Portada

Chubut: Obras de refacción en el Gimnasio del Barrio

La Asociación Vecinal del Barrio Progreso de Trelew viene realizando una serie de refacciones a su gimnasio barrial. Dentro104_0309 de este marco, los compañeros de La Cámpora en Chubut, se organizaron junto a los vecinos para completar esta obra.

En una segunda jornada de actividades, los militantes se reunieron y prestaron su mano de obra. El club de barrio es utilizado para muchas actividades. Futbol, murga, recreación y esparcimiento, y también cuenta con una biblioteca. Todo esto lo hace un espacio fundamental en el que los vecinos, con sus familias enteras pueden socializar y divertirse.

Los años que se postergó la obra debilitaron aun más sus instalaciones, por ello los vecinos tomaron la iniciativa, buscaron el apoyo de los compañeros y dedicaron su tiempo en reacondicionar el lugar.

En una primera jornada se reunió y acercó el material necesario, y en esta segunda jornada se llevo a cabo la tarea. Realizar el revoque fue la primera consigna. Sin embargo, todavía resta mucho por hacer, y los compañeros de La Cámpora en Chubut ahí estarán, porque nada les hace mejor que ayudar a sus vecinos y contribuir a su bienestar cada día.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.