Portada

Chubut: Obras de refacción en el Gimnasio del Barrio

La Asociación Vecinal del Barrio Progreso de Trelew viene realizando una serie de refacciones a su gimnasio barrial. Dentro104_0309 de este marco, los compañeros de La Cámpora en Chubut, se organizaron junto a los vecinos para completar esta obra.

En una segunda jornada de actividades, los militantes se reunieron y prestaron su mano de obra. El club de barrio es utilizado para muchas actividades. Futbol, murga, recreación y esparcimiento, y también cuenta con una biblioteca. Todo esto lo hace un espacio fundamental en el que los vecinos, con sus familias enteras pueden socializar y divertirse.

Los años que se postergó la obra debilitaron aun más sus instalaciones, por ello los vecinos tomaron la iniciativa, buscaron el apoyo de los compañeros y dedicaron su tiempo en reacondicionar el lugar.

En una primera jornada se reunió y acercó el material necesario, y en esta segunda jornada se llevo a cabo la tarea. Realizar el revoque fue la primera consigna. Sin embargo, todavía resta mucho por hacer, y los compañeros de La Cámpora en Chubut ahí estarán, porque nada les hace mejor que ayudar a sus vecinos y contribuir a su bienestar cada día.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29