Universidad

La Cámpora Universidad presente en el Encuentro Regional Cuyo del Voluntariado Universitario desarrollado en la Universidad Nacional de La Rioja

001Los militantes universitarios de La Cámpora, participaron del primer Encuentro Regional Cuyo del Voluntariado, que tuvo como lugar el anfiteatro 17 de Octubre, de la Universidad Nacional de La Rioja. La directora nacional del Voluntariado Universitario, Ab. Anabella Luccardi; abrió el plenario regional acompañado del rector de la UNLaR, Dr. Enrique Tello Roldán.

Jóvenes estudiantes de la universidades nacionales de La Rioja, Chilecito, Catamarca, San Juan, San Luis y Mendoza, colmaron el anfiteatro y le dieron un clima de militancia y apoyo al proyecto nacional y popular que comenzó Néstor Kirchner, y que continúa la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La compañera Luccardi, destacó el rol del estudiante voluntariado y explicó que el verdadero  espí­ritu  del programa, “es acercar al alumno universitario hacia el barrioˮ. Además, contó la experiencia militante de los compañeros de La Cámpora que ayudaron y asistieron a los  damnificados por el temporal de La Plata, que tuvo como lugar de distribución a la Facultad de Periodismo.
Luego, el equipo técnico del voluntariado explicó a todos los presentes, los alcances del Voluntariado Universitario, a lo largo y ancho del paí­s, y los objetivos trazados para este 2013.
A continuación, se dio inicio a las comisiones, para que los estudiantes compartan las experiencias en los distintos proyectos que se llevaron adelante en las universidades de La Rioja, Chilecito, Mendoza, San Juan, San Luis y Catamarca.
Finalmente, el encuentro culminó con las conclusiones de cada comisión, y se invitó a los presentes, a participar en el próximo encuentro de Voluntariado Universitario, a llevar cabo en otra facultad de Cuyo.
Por su parte, los militantes riojanos y chileciteños, se mostraron ansiosos por participar y recibir a sus compañeros cuyanos, lo que significó un interesante y reconfortante encuentro, que anhelan repetir en próximas citas.
Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.