Universidad

La Cámpora Universidad presente en el Encuentro Regional Cuyo del Voluntariado Universitario desarrollado en la Universidad Nacional de La Rioja

001Los militantes universitarios de La Cámpora, participaron del primer Encuentro Regional Cuyo del Voluntariado, que tuvo como lugar el anfiteatro 17 de Octubre, de la Universidad Nacional de La Rioja. La directora nacional del Voluntariado Universitario, Ab. Anabella Luccardi; abrió el plenario regional acompañado del rector de la UNLaR, Dr. Enrique Tello Roldán.

Jóvenes estudiantes de la universidades nacionales de La Rioja, Chilecito, Catamarca, San Juan, San Luis y Mendoza, colmaron el anfiteatro y le dieron un clima de militancia y apoyo al proyecto nacional y popular que comenzó Néstor Kirchner, y que continúa la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La compañera Luccardi, destacó el rol del estudiante voluntariado y explicó que el verdadero espíritu del programa, “es acercar al alumno universitario hacia el barrio”. Además, contó la experiencia militante de los compañeros de La Cámpora que ayudaron y asistieron a los damnificados por el temporal de La Plata, que tuvo como lugar de distribución a la Facultad de Periodismo.
Luego, el equipo técnico del voluntariado explicó a todos los presentes, los alcances del Voluntariado Universitario, a lo largo y ancho del país, y los objetivos trazados para este 2013.
A continuación, se dio inicio a las comisiones, para que los estudiantes compartan las experiencias en los distintos proyectos que se llevaron adelante en las universidades de La Rioja, Chilecito, Mendoza, San Juan, San Luis y Catamarca.
Finalmente, el encuentro culminó con las conclusiones de cada comisión, y se invitó a los presentes, a participar en el próximo encuentro de Voluntariado Universitario, a llevar cabo en otra facultad de Cuyo.
Por su parte, los militantes riojanos y chileciteños, se mostraron ansiosos por participar y recibir a sus compañeros cuyanos, lo que significó un interesante y reconfortante encuentro, que anhelan repetir en próximas citas.
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706
Yo Tuve Militando