Portada

Jujuy: Campaña solidaria para los damnificados por el temporal de La Plata

A raíz del temporal que azotó la ciudad de la Plata, en la provincia de Buenos Aires, los compañeros de la Cámpora en JujuyP1010140 realizaron una “CAMPAÑA SOLIDARIA“, en la que se pudo recaudar una importante cantidad de elementos para enviar a dicha ciudad.

Los compañeros de las diferentes localidades en la provincia de Jujuy, organizaron diversas actividades a fin de obtener el material necesario para enviar su ayuda hacia los miles de vecinos afectados.

En una tarea que requirió de la unidad y la organización de los jóvenes militantes, la solidaridad lo pudo todo.

Desde aquí, queremos agradecer especialmente a todos aquellas personas que en forma desinteresada se acercaron para entregar sus donaciones: artículos de limpieza, ropa, alimentos no perecederos, zapatos y agua mineral, fueron algunas de las cosas que se enviaron a la localidad afectada.

Más que siempre: UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS 

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29