Noticias

La Patria está en todos!

IMG_6016Más de 15 mil militantes realizaron un cierre simbólico de la Jornada Solidaria “La Patria es el otro”, en la que a lo largo de trece dí­as recorrieron cada rincón de la ciudad de La Plata para acompañar y ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Teniendo a la solidaridad como eje principal de cada jornada, los militantes de La Cámpora y las organizaciones que integran Unidos y Organizados, hicieron honor a la consigna de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, poniendo el cuerpo durante prácticamente las veinticuatro horas del dí­a.

De esta manera, la Facultad de Periodismo de La Plata “Pte. Néstor Kirchner” se convirtió en la unidad operativa desde la que se coordinó la centralización y el enví­o de la asistencia del Gobierno Nacional y las donaciones recibidas en las Unidades Básicas de todo el paí­s.

Desde el mismo miércoles 3 de abril, ocurrida la inundación, se recibieron y entregaron más de 236 mil litros de agua, 106 mil litros de leche, 11 mil colchones, 206 mil   kilos de alimentos, 336 mil pañales, 17 mil frazadas, 19 mil bultos de ropa y 28 mil artí­culos de limpieza, entre otros.

Es por eso que el domingo 14 de abril se dio cierre a esta primera etapa en la que se informó sobre los resultados de las Jornadas Solidarias, se dedicó un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos y se agradeció la participación de todos los que permitieron que sea posible.

Facundo Nolasco, militante de La Cámpora en la provincia de Jujuy y conocido por haber   recibido en manos del entonces presidente Néstor Kirchner un violí­n que le permitió realizar sus estudios y así­ cumplir su sueño, fue el encargado de leer el documento frente a miles de militantes y referentes de las organizaciones polí­ticas.

Organizados en ocho localidades que abarcaban 29 zonas de los barrios de Villa Elvira, Los Hornos, Tolosa, Ringuelete, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Berisso y el Casco Urbano de la Ciudad, los militantes dirigieron las acciones sobre el territorio junto a distintas organismos del Gobierno Nacional como los ministerios de Salud, Interior y Transporte, Educación, Justicia y Derechos Humanos y Cancillerí­a, así­ como también Anses, Pami, la Superintendencia de Seguros, el Ejército, Gendarmerí­a, Prefectura y la Policí­a Federal.

A su vez, el documento destacó la coordinación y la colaboración de organizaciones e instituciones como la Cruz Roja, Cáritas, Un techo para mi paí­s, Banco de alimentos, iglesias   evangélicas, sociedades de fomento y comedores comunitarios.

Durante las últimas semanas quedó en evidencia que en Argentina hay un pueblo solidario, una Presidenta militante que tiene como prioridad el bienestar de los 40 millones de habitantes y un paí­s con Patria para todos; en los que a pesar de haber perdido todo tienen la voluntad de salir adelante junto a sus compañeros, en los jóvenes que durante dí­as reconstruyeron casas, limpiaron y acondicionaron las calles de cada barrio, en quienes dieron todo sin esperar nada a cambio   y en todos los que llevan a diario el ejemplo de Néstor y de Cristina.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.