Noticias

La militancia presente en Tolosa

En el barrio4 e 521 y 522 Centro de la 3ra Edad Corazones Unidos Tolosa (64) de Tolosa, uno de los lugares más afectados por las inundaciones que se produjeron en la ciudad de La Plata, se realizó durante todo el día sábado una jornada solidaria con más de 600 compañeros de ‘Unidos y Organizados’.

En el centro de la tercera edad “Corazones Unidos de Tolosa” se montó un centro de distribución, que estuvo funcionando desde el primer día. Allí llegaban las donaciones provenientes de la Facultad de Periodismo mientras al mismo tiempo muchísimos vecinos se acercaban para ayudar a otras familias que fueron afectadas. En este centro, ubicado en la calle 4 entre 521 y 522, los compañeros de La Cámpora de distintos distritos recibían pedidos de vecinos y también entregaban colchones, alimentos, ropa, calzado, agua y pañales. Pero como también se necesita conocer las demandas puntuales de las familias, los compañeros salieron a entregar las donaciones casa por casa, puerta por puerta. Los vecinos recibían a los jóvenes militantes con mucha alegría y muy emocionados de recibir la ayuda directa luego de tanta tragedia.

Además de la ayuda con donaciones a las familias del barrio de Tolosa, llegó el día sábado a la Escuela Nº30 ubicada en la calle 15 entre 521 y 522, una gran donación de útiles para los más chicos. La directora del colegio se mostró muy agradecida y contenta: ‘Es muy bueno que los militantes sean los que recorren el barrio y hagan el relevo de necesidades. Antes lo estábamos haciendo con los maestros pero es mejor que cada uno vuelva a su rol’. En la misma escuela se coordinó la actividad con el Ministerio de Salud, donde funcionó como centro de vacunación.

Durante todo el día los compañeros estuvieron militando en el barrio de Tolosa, ayudando a los vecinos y las familias que sufrieron las inundaciones de la semana pasada, siempre pensando en el de al lado porque, como dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “La Patria es el otro”.

 

 

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29