Noticias

La militancia presente en Tolosa

En el barrio4 e 521 y 522 Centro de la 3ra Edad Corazones Unidos Tolosa (64) de Tolosa, uno de los lugares más afectados por las inundaciones que se produjeron en la ciudad de La Plata, se realizó durante todo el dí­a sábado una jornada solidaria con más de 600 compañeros de ˮ˜Unidos y Organizadosˮ™.

En el centro de la tercera edad “Corazones Unidos de Tolosaˮ se montó un centro de distribución, que estuvo funcionando desde el primer dí­a. Allí­ llegaban las donaciones provenientes de la Facultad de Periodismo mientras al mismo tiempo muchí­simos vecinos se acercaban para ayudar a otras familias que fueron afectadas. En este centro, ubicado en la calle 4 entre 521 y 522, los compañeros de La Cámpora de distintos distritos recibí­an pedidos de vecinos y también entregaban colchones, alimentos, ropa, calzado, agua y pañales. Pero como también se necesita conocer las demandas puntuales de las familias, los compañeros salieron a entregar las donaciones casa por casa, puerta por puerta. Los vecinos recibí­an a los jóvenes militantes con mucha alegrí­a y muy emocionados de recibir la ayuda directa luego de tanta tragedia.

Además de la ayuda con donaciones a las familias del barrio de Tolosa, llegó el dí­a sábado a la Escuela Nº30 ubicada en la calle 15 entre 521 y 522, una gran donación de útiles para los más chicos. La directora del colegio se mostró muy agradecida y contenta: ˮ˜Es muy bueno que los militantes sean los que recorren el barrio y hagan el relevo de necesidades. Antes lo estábamos haciendo con los maestros pero es mejor que cada uno vuelva a su rolˮ™. En la misma escuela se coordinó la actividad con el Ministerio de Salud, donde funcionó como centro de vacunación.

Durante todo el dí­a los compañeros estuvieron militando en el barrio de Tolosa, ayudando a los vecinos y las familias que sufrieron las inundaciones de la semana pasada, siempre pensando en el de al lado porque, como dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “La Patria es el otroˮ.

 

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.