Militancia

En Villa Elvira la militancia limpió el barrio y levantó casillas

94 e 4 y 5 Villa Elvira (50)A bordo de micros, camiones y combis, miles de militantes de las distintas agrupaciones de Unidos y Organizados, y de todo el paí­s, se acercaron hasta el barrio de Villa Elvira, uno de los más humildes y más castigados por las inundaciones, para ofrecer su corazón a los vecinos, y ayudarlos a limpiar la devastación que dejó el temporal, y comenzar con la reconstrucción de las zonas afectadas.

Los compañeros muñidos de palas, rastrillos y bolsas, y con la ayuda de otros vecinos y también del Ejército Argentino comenzaron a despejar las zonas donde el temporal habí­a dejado sus secuelas. írboles caí­dos, restos de casillas desparramados, basura enredada en matas de yuyos, piedras por aquí­ y por allá, fueron algunas de las situaciones que los compañeros tuvieron que resolver.

El Club Tricolores de La Plata funcionó como base de operaciones para recibir y distribuir las donaciones, también para tomar nota de las necesidades de los vecinos, asignar las tareas de los compañeros y hasta organizar una olla popular.

Habiendo ya realizado durante la semana una tarea de recolección casa por casa de la información sobre cómo estaba cada vecino, los compañeros distribuyeron colchones, alimentos, ropa, muebles y elementos para reparar las casillas destrozadas por el temporal.

En aquellos casos donde la gente perdió su vivienda por completo, losn militantes comenzaron los trabajos para levantar nuevas casillas, a partir de los materiales llevados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También se configuraron padrones con la situación de cada familia, para verificar si reciben la Asignación Universal por Hijo, la jubilación, si todos cuentan con DNI, si tienen las vacunas al dí­a.

Los vecinos agradecieron y destacaron la labor de los jóvenes, “los únicos que se acercaron porque acá no vino nadieˮ, era la frase que se repitió constantemente durante toda la jornada.

 

 

 

El trabajo mancomunado de los militantes y los vecinos fue saludado por los habitantes de este barrio, que manifestaron su satisfacción por la atención y la asistencia recibida

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.