Militancia

En Villa Elvira la militancia limpió el barrio y levantó casillas

94 e 4 y 5 Villa Elvira (50)A bordo de micros, camiones y combis, miles de militantes de las distintas agrupaciones de Unidos y Organizados, y de todo el país, se acercaron hasta el barrio de Villa Elvira, uno de los más humildes y más castigados por las inundaciones, para ofrecer su corazón a los vecinos, y ayudarlos a limpiar la devastación que dejó el temporal, y comenzar con la reconstrucción de las zonas afectadas.

Los compañeros muñidos de palas, rastrillos y bolsas, y con la ayuda de otros vecinos y también del Ejército Argentino comenzaron a despejar las zonas donde el temporal había dejado sus secuelas. Árboles caídos, restos de casillas desparramados, basura enredada en matas de yuyos, piedras por aquí y por allá, fueron algunas de las situaciones que los compañeros tuvieron que resolver.

El Club Tricolores de La Plata funcionó como base de operaciones para recibir y distribuir las donaciones, también para tomar nota de las necesidades de los vecinos, asignar las tareas de los compañeros y hasta organizar una olla popular.

Habiendo ya realizado durante la semana una tarea de recolección casa por casa de la información sobre cómo estaba cada vecino, los compañeros distribuyeron colchones, alimentos, ropa, muebles y elementos para reparar las casillas destrozadas por el temporal.

En aquellos casos donde la gente perdió su vivienda por completo, losn militantes comenzaron los trabajos para levantar nuevas casillas, a partir de los materiales llevados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También se configuraron padrones con la situación de cada familia, para verificar si reciben la Asignación Universal por Hijo, la jubilación, si todos cuentan con DNI, si tienen las vacunas al día.

Los vecinos agradecieron y destacaron la labor de los jóvenes, “los únicos que se acercaron porque acá no vino nadie”, era la frase que se repitió constantemente durante toda la jornada.

 

 

 

El trabajo mancomunado de los militantes y los vecinos fue saludado por los habitantes de este barrio, que manifestaron su satisfacción por la atención y la asistencia recibida

 

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074