Ellos Dicen

Una vez más

logolcUna vez más nos vemos con la obligación de desmentir las acusaciones realizadas por el Grupo Clarín contra la Cámpora con un video registrado en Aldo Bonzi, Provincia de Buenos Aires, donde supuestamente militantes censuran y aprietan a vecinos. Jóvenes, que solo tienen la intención de ayudar y contener a los afectados por el temporal, que hace una semana azotó a Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

No obstante esto, lo que hizo el compañero está mal y más allá de la tergiversación y las mentiras posteriores, pedimos disculpas porque ni las tan conocidas y reiteradas operaciones truchas de Clarín no justifican lo que hizo.

Tras el temporal, militantes de La Cámpora estuvieron, y continúan, trabajando en todos los barrios afectados con el respeto y acción social que los caracteriza. Desde las primeras horas del martes 2 de abril cientos de compañeros estuvieron relevando necesidades y aportando soluciones a los vecinos afectados por las inundaciones.

Aldo Bonzi no fue la excepción, donde los compañeros de La Matanza dieron el presente realizando un relevamiento casa por casa en una de las zonas afectadas ubicada en la calle General Pirán al 1700,  conformada por 45 casas y donde viven 66 familias.

Los vecinos encauzaron un reclamo hacia la empresa Wallmart ya que el desborde del canal lindero al barrio podría haberse producido por el desagote de un reservorio construido por la empresa para que no se inunde el supermercado.

En conjunto con los vecinos, se instaló un centro operativo y de acopio de donaciones en una peluquería del barrio cedida por un vecino, donde en forma organizada se realizó la entrega de alimentos y colchones entregados por el Ministerio de Desarrollo Social del municipio y la empresa Wallmart.

Durante esta entrega se hizo presente el concejal del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) Gustavo Ferragut, rodeado de un grupo de militantes que lo fotografiaban y filmaban con teléfonos celulares, como así también a compañeros de La Cámpora realizando las distintas tareas.

Continuando con la ayuda y contención a los vecinos, el día sábado 6 de abril, se realizó una jornada integral de militancia, donde se entregaron donaciones, una jornada de limpieza y asesoramiento de políticas públicas.

Mientras un grupo de compañeros realizaban la jornada en ese barrio, otro grupo comenzó a realizar un relevamiento en un barrio cercano. Allí, luego del puerta a puerta, militantes del GEN visitaban los mismos domicilios diciendo que La Cámpora iba a resolver la reposición de electrodomésticos perdidos. Esto hizo que los vecinos de ese barrio se acercaran donde se realizaba el asesoramiento y la jornada solidaria.

Con una cámara entregada por un militante del GEN, un vecino comenzó a registrar el asesoramiento a los vecinos con la intención de que quede grabado la supuesta intervención de militantes de la Cámpora en una reunión de vecinos para ponerse de acuerdo quien tiene la culpa de que su barrio se haya inundado.

El video subido por militantes del GEN intenta mostrar a los militantes de la Cámpora como patoteros, cuando en realidad son como cualquiera de los miles de jóvenes que gracias a la militancia hoy  se encuentran  comprometidos y organizados junto a sus vecinos con la única intención de ayudar a los que más lo necesitan en este momento. Que no es más que la clave de la transformación que plantea este proyecto político conducido por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el video se muestra también cómo un compañero se acerca a quien está filmando, no con la intención de censurarlo o patotearlo, si no para hacerle saber que ese material luego iba a ser utilizado para tratar de mostrar a la Cámpora como hoy la muestra el Grupo Clarín. Pedimos disculpas por esto aunque no haya sido su intención realizar un acto de censura o maltrato a un vecino ya que hoy los compañeros se desviven por ayudarlos.

Vecinos, que no solo están agradecidos, sino que trabajan en conjunto con los militantes para que hechos como estos no pasen más en ninguna parte de nuestro país.

Los militantes que se muestra en el video, que en ningún momento tratan de ocultar su identidad, son parte del conjunto de jóvenes que integran una organización popular con convicciones, con voluntad y sobre todo, con un profundo amor y respeto por el prójimo.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074