Ellos Dicen

Una vez más

logolcUna vez más nos vemos con la obligación de desmentir las acusaciones realizadas por el Grupo Clarí­n contra la Cámpora con un video registrado en Aldo Bonzi, Provincia de Buenos Aires, donde supuestamente militantes censuran y aprietan a vecinos. Jóvenes, que solo tienen la intención de ayudar y contener a los afectados por el temporal, que hace una semana azotó a Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

No obstante esto, lo que hizo el compañero está mal y más allá de la tergiversación y las mentiras posteriores, pedimos disculpas porque ni las tan conocidas y reiteradas operaciones truchas de Clarí­n no justifican lo que hizo.

Tras el temporal, militantes de La Cámpora estuvieron, y continúan, trabajando en todos los barrios afectados con el respeto y acción social que los caracteriza. Desde las primeras horas del martes 2 de abril cientos de compañeros estuvieron relevando necesidades y aportando soluciones a los vecinos afectados por las inundaciones.

Aldo Bonzi no fue la excepción, donde los compañeros de La Matanza dieron el presente realizando un relevamiento casa por casa en una de las zonas afectadas ubicada en la calle General Pirán al 1700,  conformada por 45 casas y donde viven 66 familias.

Los vecinos encauzaron un reclamo hacia la empresa Wallmart ya que el desborde del canal lindero al barrio podrí­a haberse producido por el desagote de un reservorio construido por la empresa para que no se inunde el supermercado.

En conjunto con los vecinos, se instaló un centro operativo y de acopio de donaciones en una peluquerí­a del barrio cedida por un vecino, donde en forma organizada se realizó la entrega de alimentos y colchones entregados por el Ministerio de Desarrollo Social del municipio y la empresa Wallmart.

Durante esta entrega se hizo presente el concejal del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) Gustavo Ferragut, rodeado de un grupo de militantes que lo fotografiaban y filmaban con teléfonos celulares, como así­ también a compañeros de La Cámpora realizando las distintas tareas.

Continuando con la ayuda y contención a los vecinos, el dí­a sábado 6 de abril, se realizó una jornada integral de militancia, donde se entregaron donaciones, una jornada de limpieza y asesoramiento de polí­ticas públicas.

Mientras un grupo de compañeros realizaban la jornada en ese barrio, otro grupo comenzó a realizar un relevamiento en un barrio cercano. Allí­, luego del puerta a puerta, militantes del GEN visitaban los mismos domicilios diciendo que La Cámpora iba a resolver la reposición de electrodomésticos perdidos. Esto hizo que los vecinos de ese barrio se acercaran donde se realizaba el asesoramiento y la jornada solidaria.

Con una cámara entregada por un militante del GEN, un vecino comenzó a registrar el asesoramiento a los vecinos con la intención de que quede grabado la supuesta intervención de militantes de la Cámpora en una reunión de vecinos para ponerse de acuerdo quien tiene la culpa de que su barrio se haya inundado.

El video subido por militantes del GEN intenta mostrar a los militantes de la Cámpora como patoteros, cuando en realidad son como cualquiera de los miles de jóvenes que gracias a la militancia hoy  se encuentran  comprometidos y organizados junto a sus vecinos con la única intención de ayudar a los que más lo necesitan en este momento. Que no es más que la clave de la transformación que plantea este proyecto polí­tico conducido por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el video se muestra también cómo un compañero se acerca a quien está filmando, no con la intención de censurarlo o patotearlo, si no para hacerle saber que ese material luego iba a ser utilizado para tratar de mostrar a la Cámpora como hoy la muestra el Grupo Clarí­n. Pedimos disculpas por esto aunque no haya sido su intención realizar un acto de censura o maltrato a un vecino ya que hoy los compañeros se desviven por ayudarlos.

Vecinos, que no solo están agradecidos, sino que trabajan en conjunto con los militantes para que hechos como estos no pasen más en ninguna parte de nuestro paí­s.

Los militantes que se muestra en el video, que en ningún momento tratan de ocultar su identidad, son parte del conjunto de jóvenes que integran una organización popular con convicciones, con voluntad y sobre todo, con un profundo amor y respeto por el prójimo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.