Noticias

La Cámpora Solidaria en Santa Fe

Los compañeros de La Cámpora en Santa Fe, junto a la agrupación Martín Fierro, continúan  militando en los barrios DSC_0334afectados por las inundaciones.

Un temporal con intensa lluvia azotó a la región dejando barrios enteros tapados de agua y sin servicios básicos. Allí, más de 50 jóvenes cargados de compromiso se pusieron a trabajar codo a codo con los vecinos para salir adelante.

El viernes 12 de abril temprano por la mañana, en la Unidad Básica “Insoportablemente vivo” de La Cámpora, se armó una cadena humana para cargar en una camioneta los elementos destinados a ayudar a los damnificados.

Una vez reunidos los militantes se trasladaron a dichos Barrios afectados de la ciudad de Santa Fe,  para comenzar con la limpieza de los desagües y escurrideros, y repartir elementos de limpieza a los vecinos.

Se sacaron palas y palas de barro de las calles, se destaparon desagües llenos de basura arrastrada por el agua y se limpio la zona para que en eventuales lluvias no vuelvan a taparse. Además, cada vecino recibió lavandina, trapos de piso, escobas y detergente para limpiar sus hogares ya que, en algunos casos el agua alcanzo el medio metro en los interiores.

Cerca del medio día, viajaron a la ciudad de Santo Tomé para realizar un almuerzo comunal en el Barrio y compartir con los vecinos afectados por la tormenta, quienes, luego del almuerzo, se acercaron a los compañeros para manifestar sus reclamos donde encontraron contención y respuestas a sus necesidades más inmediatas.

En los siguientes días continuará la militancia de pie en los barrios, intentando solucionar los problemas ocasionados por el temporal, conteniendo a los vecinos, y profundizando un proyecto en el que la solidaridad ocupa un lugar especial en su agenda.

Esta es la esencia de nuestra tarea, responder con amor y compromiso a cada necesidad de la Patria, para que el Estado llegue a cada rincón del país.  

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata