Noticias

La Cámpora Solidaria en Santa Fe

Los compañeros de La Cámpora en Santa Fe, junto a la agrupación  Martí­n  Fierro, continúan  militando en los barrios DSC_0334afectados por las inundaciones.

Un temporal con intensa lluvia azotó a la región dejando barrios enteros tapados de agua y sin servicios básicos. Allí­, más de 50 jóvenes cargados de compromiso se pusieron a trabajar codo a codo con los vecinos para salir adelante.

El viernes 12 de abril temprano por la mañana, en la Unidad Básica “Insoportablemente vivoˮ de La Cámpora, se armó una cadena humana para cargar en una camioneta los elementos destinados a ayudar a los damnificados.

Una vez reunidos los militantes se trasladaron a dichos Barrios afectados de la ciudad de Santa Fe,  para comenzar con la limpieza de los desagí¼es y escurrideros, y repartir elementos de limpieza a los vecinos.

Se sacaron palas y palas de barro de las calles, se destaparon desagí¼es llenos de basura arrastrada por el agua y se limpio la zona para que en eventuales lluvias no vuelvan a taparse. Además, cada vecino recibió lavandina, trapos de piso, escobas y detergente para limpiar sus hogares ya que, en algunos casos el agua alcanzo el medio metro en los interiores.

Cerca del medio dí­a, viajaron a la ciudad de Santo Tomé para realizar un almuerzo comunal en el Barrio y compartir con los vecinos afectados por la tormenta, quienes, luego del almuerzo, se acercaron a los compañeros para manifestar sus reclamos donde encontraron contención y respuestas a sus necesidades más inmediatas.

En los siguientes dí­as continuará la militancia de pie en los barrios, intentando solucionar los problemas ocasionados por el temporal, conteniendo a los vecinos, y profundizando un proyecto en el que la solidaridad ocupa un lugar especial en su agenda.

Esta es la esencia de nuestra tarea, responder con amor y compromiso a cada necesidad de la Patria, para que el Estado llegue a cada rincón del paí­s.    

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.