Noticias

La Cámpora Solidaria en Santa Fe

Los compañeros de La Cámpora en Santa Fe, junto a la agrupación Martín Fierro, continúan  militando en los barrios DSC_0334afectados por las inundaciones.

Un temporal con intensa lluvia azotó a la región dejando barrios enteros tapados de agua y sin servicios básicos. Allí, más de 50 jóvenes cargados de compromiso se pusieron a trabajar codo a codo con los vecinos para salir adelante.

El viernes 12 de abril temprano por la mañana, en la Unidad Básica “Insoportablemente vivo” de La Cámpora, se armó una cadena humana para cargar en una camioneta los elementos destinados a ayudar a los damnificados.

Una vez reunidos los militantes se trasladaron a dichos Barrios afectados de la ciudad de Santa Fe,  para comenzar con la limpieza de los desagües y escurrideros, y repartir elementos de limpieza a los vecinos.

Se sacaron palas y palas de barro de las calles, se destaparon desagües llenos de basura arrastrada por el agua y se limpio la zona para que en eventuales lluvias no vuelvan a taparse. Además, cada vecino recibió lavandina, trapos de piso, escobas y detergente para limpiar sus hogares ya que, en algunos casos el agua alcanzo el medio metro en los interiores.

Cerca del medio día, viajaron a la ciudad de Santo Tomé para realizar un almuerzo comunal en el Barrio y compartir con los vecinos afectados por la tormenta, quienes, luego del almuerzo, se acercaron a los compañeros para manifestar sus reclamos donde encontraron contención y respuestas a sus necesidades más inmediatas.

En los siguientes días continuará la militancia de pie en los barrios, intentando solucionar los problemas ocasionados por el temporal, conteniendo a los vecinos, y profundizando un proyecto en el que la solidaridad ocupa un lugar especial en su agenda.

Esta es la esencia de nuestra tarea, responder con amor y compromiso a cada necesidad de la Patria, para que el Estado llegue a cada rincón del país.  

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f