Militancia

Siguen las jornadas solidarias en La Plata

96 y 119  Villa Montoro (52)A cuatro días de la tormenta ocurrida en la ciudad de La Plata, más de 7 mil militantes de La Cámpora y las organizaciones que componen Unidos y Organizados, continúan acompañando a los vecinos damnificados por las inundaciones.

Durante el día, los compañeros realizaron operativos de envío de donaciones y materiales recibidos hasta el día de la fecha en los barrios de Tolosa, Los Hornos, Ringuelet, Manuel Gonnet, Villa Elisa, City Bell, José Hernández, Arturo Segui, Joaquín Gorina, Melchor Romero, San Lorenzo, Villa Elvira, Ángel Etcheverry, San Carlos, Abasto y el Casco Urbano.

Gracias a la solidaridad de miles de argentinos que acercaron donaciones y al compromiso permanente del Gobierno Nacional, más de 20 mil familias fueron asistidas y acompañadas. Hasta el momento se han repartido casi 5 mil colchones, 10 mil frazadas, 27 mil litros de agua, 72 mil pañales, 70 mil kilos de alimentos y 2.700 litros de leche.

Además se han realizado tareas de limpieza en casas, calles y escuelas, destapamiento de zanjas y relevamiento de necesidades específicas.

Mientras tanto, en las Unidades Básicas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, los militantes continúan convocando a participar de las campañas solidarias para colaborar con las necesidades más prioritarias: agua, elementos de limpieza, ropa y calzado, leche y pañales, colchones y frazadas, alimentos, herramientas de construcción, entre otros.

Por otra parte, durante la jornada también se dedicaron a comunicar y difundir las medidas de asistencia social para los damnificados, anunciadas anoche por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que involucran una inversión de 120 millones de dólares.

Mediante estas políticas, los jubilados y pensionados podrán acceder a créditos con facilidades de pago a través de la Tarjeta Argenta y cobrar el doble de sus jubilaciones durante el periodo de dos meses. Además, quienes  reciben la Asignación Universal por Hijo o Familiar, la percibirán por duplicado durante tres meses y aquellos que sufrieron daños en sus viviendas accederán directamente a los créditos de Procrear por un monto de hasta 50 mil pesos. Finalmente, quienes necesiten renovar chapa patente, documentación de sus automóviles y documentos de identidad, accederán de forma gratuita.

Unidos, organizados y solidarios, los militantes del proyecto nacional y popular, seguirán acompañando a los vecinos y continuando con las campañas solidarias para lograr que ese compromiso asumido por el conjunto de la sociedad aporte a la construcción de una Patria justa e igualitaria.

La patria son los otros.

Más fotos en: https://picasaweb.google.com/114515373574023627010/6DeAbrilDe2013?noredirect=1

 

Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706
Yo Tuve Militando