Militancia

Siguen las jornadas solidarias en La Plata

96 y 119  Villa Montoro (52)A cuatro dí­as de la tormenta ocurrida en la ciudad de La Plata, más de 7 mil militantes de La Cámpora y las organizaciones que componen Unidos y Organizados, continúan acompañando a los vecinos damnificados por las inundaciones.

Durante el dí­a, los compañeros realizaron operativos de enví­o de donaciones y materiales recibidos hasta el dí­a de la fecha en los barrios de Tolosa, Los Hornos, Ringuelet, Manuel Gonnet, Villa Elisa, City Bell, José Hernández, Arturo Segui, Joaquí­n Gorina, Melchor Romero, San Lorenzo, Villa Elvira, íngel Etcheverry, San Carlos, Abasto y el Casco Urbano.

Gracias a la solidaridad de miles de argentinos que acercaron donaciones y al compromiso permanente del Gobierno Nacional, más de 20 mil familias fueron asistidas y acompañadas. Hasta el momento se han repartido casi 5 mil colchones, 10 mil frazadas, 27 mil litros de agua, 72 mil pañales, 70 mil kilos de alimentos y 2.700 litros de leche.

Además se han realizado tareas de limpieza en casas, calles y escuelas, destapamiento de zanjas y relevamiento de necesidades especí­ficas.

Mientras tanto, en las Unidades Básicas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, los militantes continúan convocando a participar de las campañas solidarias para colaborar con las necesidades más prioritarias: agua, elementos de limpieza, ropa y calzado, leche y pañales, colchones y frazadas, alimentos, herramientas de construcción, entre otros.

Por otra parte, durante la jornada también se dedicaron a comunicar y difundir las medidas de asistencia social para los damnificados, anunciadas anoche por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que involucran una inversión de 120 millones de dólares.

Mediante estas polí­ticas, los jubilados y pensionados podrán acceder a créditos con facilidades de pago a través de la Tarjeta Argenta y cobrar el doble de sus jubilaciones durante el periodo de dos meses. Además, quienes  reciben la Asignación Universal por Hijo o Familiar, la percibirán por duplicado durante tres meses y aquellos que sufrieron daños en sus viviendas accederán directamente a los créditos de Procrear por un monto de hasta 50 mil pesos. Finalmente, quienes necesiten renovar chapa patente, documentación de sus automóviles y documentos de identidad, accederán de forma gratuita.

Unidos, organizados y solidarios, los militantes del proyecto nacional y popular, seguirán acompañando a los vecinos y continuando con las campañas solidarias para lograr que ese compromiso asumido por el conjunto de la sociedad aporte a la construcción de una Patria justa e igualitaria.

La patria son los otros.

Más fotos en: https://picasaweb.google.com/114515373574023627010/6DeAbrilDe2013?noredirect=1

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.