Portada

Presencia Militante en Corrientes

La Cámpora en Corrientes continúa con su intensa militancia en los barrios, y en los últimos días llevó sus actividades a Tosquera 1los complejos Cichero y La Tosquera, en el barrio Río Paraná, y “Cine Cultura” al Barrio Progreso.

La llegada del otoño no aplacó el fervor militante de la juventud kirchnerista, que tomando como base la casa compañera “Evita” que funciona desde hace varios meses en el Cichero, llevó adelante una tarde de trabajo con los vecinos de la zona y recorrió las calles para conocer la realidad, compartirla, y conversar acerca de sus problemáticas, en busca de sus posibles soluciones.

Asimismo, en la zona conocida como La Tosquera, en el barrio Río Paraná, los vecinos compartieron este domingo de Pascua con La Cámpora, acercándoles servicios de salud, veterinaria, odontología, actividades recreativas y una merienda popular para compartir con todos y todas.

Los compañeros profesionales de diversas áreas, apoyados por el trabajo militante, recibieron  todas las consultas. Los niños tuvieron revisión odontológica y clases de salud dental, llevándose un cepillo de dientes de regalo, para cada uno.

En simultáneo, vecinos de todas las edades realizaron consultas a los médicos de la organización y, el equipo de veterinarios vacunó contra la rabia y desparasitó a más de cincuenta mascotas domésticas.

En igual sentido, a través del Centro de Acceso a la Justicia se efectuaron numerosas consultas acerca de trámites relacionados con organismos nacionales, como ser la ANSES con la Asignación Universal y las pensiones no contributivas. Allí, vecinos y vecinas pudieron aprender más acerca de las diversas políticas de inclusión y desarrollo que brinda este proyecto nacional y popular de gobierno por el cual militamos.

Continuando con estos espacios de recreación y aprendizaje en la labor militante, el sábado se llevó adelante, en el Barrio Progreso, una jornada de Cine Cultura. Caída la noche se exhibieron películas y cortos con la temática del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Una vez terminada la muestra, se dialogó con los presentes sobre ello, y sobre la importancia de conmemorar esta fecha, el 24 de Marzo.

De esta manera, los militantes y los vecinos desarrollan entre si un vínculo, lazos de amistad y compañerismo, que esta vez se vio reforzado gracias a la presencia de la casa compañera “Islas Malvinas”.

Las actividades de La Cámpora fueron compartidas con los vecinos de dichos barrios, con el objetivo de informar y difundir las diversas políticas destinadas a la igualdad e inclusión social   que aplica la Presidenta, y de este modo profundizar este proyecto de gobierno que nos llena de orgullo y nos contiene.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074