Portada

Presencia Militante en Corrientes

La Cámpora en Corrientes continúa con su intensa militancia en los barrios, y en los últimos dí­as llevó sus actividades a Tosquera 1los complejos Cichero y La Tosquera, en el barrio Rí­o Paraná, y “Cine Culturaˮ al Barrio Progreso.

La llegada del otoño no aplacó el fervor militante de la juventud kirchnerista, que tomando como base la casa compañera “Evita” que funciona desde hace varios meses en el Cichero, llevó adelante una tarde de trabajo con los vecinos de la zona y recorrió las calles para conocer la realidad, compartirla, y conversar acerca de sus problemáticas, en busca de sus posibles soluciones.

Asimismo, en la zona conocida como La Tosquera, en el barrio Rí­o Paraná, los vecinos compartieron este domingo de Pascua con La Cámpora, acercándoles servicios de salud, veterinaria, odontologí­a, actividades recreativas y una merienda popular para compartir con todos y todas.

Los compañeros profesionales de diversas áreas, apoyados por el trabajo militante, recibieron  todas las consultas. Los niños tuvieron revisión odontológica y clases de salud dental, llevándose un cepillo de dientes de regalo, para cada uno.

En simultáneo, vecinos de todas las edades realizaron consultas a los médicos de la organización y, el equipo de veterinarios vacunó contra la rabia y desparasitó a más de cincuenta mascotas domésticas.

En igual sentido, a través del Centro de Acceso a la Justicia se efectuaron numerosas consultas acerca de trámites relacionados con organismos nacionales, como ser la ANSES con la Asignación Universal y las pensiones no contributivas. Allí­, vecinos y vecinas pudieron aprender más acerca de las diversas polí­ticas de inclusión y desarrollo que brinda este proyecto nacional y popular de gobierno por el cual militamos.

Continuando con estos espacios de recreación y aprendizaje en la labor militante, el sábado se llevó adelante, en el Barrio Progreso, una jornada de Cine Cultura. Caí­da la noche se exhibieron pelí­culas y cortos con la temática del dí­a de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Una vez terminada la muestra, se dialogó con los presentes sobre ello, y sobre la importancia de conmemorar esta fecha, el 24 de Marzo.

De esta manera, los militantes y los vecinos desarrollan entre si un ví­nculo, lazos de amistad y compañerismo, que esta vez se vio reforzado gracias a la presencia de la casa compañera “Islas Malvinas”.

Las actividades de La Cámpora fueron compartidas con los vecinos de dichos barrios, con el objetivo de informar y difundir las diversas polí­ticas destinadas a la igualdad e inclusión social    que aplica la Presidenta, y de este modo profundizar este proyecto de gobierno que nos llena de orgullo y nos contiene.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.