Noticias

La Patria son los otros: Jornada Solidaria en La Plata

para webMás de tres mil militantes continuaron participando el viernes 5 de abril de la Jornada Solidaria destinada a acompañar y asistir a los damnificados por el temporal y las inundaciones en la ciudad de La Plata.

A partir del relevamiento territorial realizado por los militantes de La Cámpora que estuvieron recorriendo la ciudad de La Plata desde el primer momento, se lograron identificar las zonas más perjudicadas por las inundaciones y se dispuso un operativo para el envío de las donaciones de acuerdo a las necesidades puntuales de los vecinos.

Con las donaciones que se recibieron en las Unidades Básicas de todo el país en las que los vecinos acercaron ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, agua mineral, leche, pañales, medicamentos, colchones y frazadas se calcula que se ha asistido aproximadamente a 20 mil personas.

La Jornada continuará durante las próximas semanas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata “Pte. Néstor Kirchner”, donde se seguirán centralizando las donaciones y la permanente asistencia del Gobierno Nacional.

La solidaridad es un valor fundamental y prioritario para los militantes del proyecto nacional y popular iniciado por el compañero Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, una vez más los militantes se comprometen con su pueblo poniendo el cuerpo para ayudar a quienes más lo necesitan. Tal como enseña a diario Cristina, sólo unidos, organizados y solidarios es posible lograr una Patria justa, inclusiva e igualitaria.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29