Noticias

La Patria son los otros: Jornada Solidaria en La Plata

para webMás de tres mil militantes continuaron participando el viernes 5 de abril de la Jornada Solidaria destinada a acompañar y asistir a los damnificados por el temporal y las inundaciones en la ciudad de La Plata.

A partir del relevamiento territorial realizado por los militantes de La Cámpora que estuvieron recorriendo la ciudad de La Plata desde el primer momento, se lograron identificar las zonas más perjudicadas por las inundaciones y se dispuso un operativo para el envío de las donaciones de acuerdo a las necesidades puntuales de los vecinos.

Con las donaciones que se recibieron en las Unidades Básicas de todo el país en las que los vecinos acercaron ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, agua mineral, leche, pañales, medicamentos, colchones y frazadas se calcula que se ha asistido aproximadamente a 20 mil personas.

La Jornada continuará durante las próximas semanas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata “Pte. Néstor Kirchner”, donde se seguirán centralizando las donaciones y la permanente asistencia del Gobierno Nacional.

La solidaridad es un valor fundamental y prioritario para los militantes del proyecto nacional y popular iniciado por el compañero Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, una vez más los militantes se comprometen con su pueblo poniendo el cuerpo para ayudar a quienes más lo necesitan. Tal como enseña a diario Cristina, sólo unidos, organizados y solidarios es posible lograr una Patria justa, inclusiva e igualitaria.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.