Noticias

La Patria son los otros: Jornada Solidaria en La Plata

para webMás de tres mil militantes continuaron participando el viernes 5 de abril de la Jornada Solidaria destinada a acompañar y asistir a los damnificados por el temporal y las inundaciones en la ciudad de La Plata.

A partir del relevamiento territorial realizado por los militantes de La Cámpora que estuvieron recorriendo la ciudad de La Plata desde el primer momento, se lograron identificar las zonas más perjudicadas por las inundaciones y se dispuso un operativo para el enví­o de las donaciones de acuerdo a las necesidades puntuales de los vecinos.

Con las donaciones que se recibieron en las Unidades Básicas de todo el paí­s en las que los vecinos acercaron ropa, alimentos no perecederos, artí­culos de limpieza, agua mineral, leche, pañales, medicamentos, colchones y frazadas se calcula que se ha asistido aproximadamente a 20 mil personas.

La Jornada continuará durante las próximas semanas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata “Pte. Néstor Kirchnerˮ, donde se seguirán centralizando las donaciones y la permanente asistencia del Gobierno Nacional.

La solidaridad es un valor fundamental y prioritario para los militantes del proyecto nacional y popular iniciado por el compañero Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, una vez más los militantes se comprometen con su pueblo poniendo el cuerpo para ayudar a quienes más lo necesitan. Tal como enseña a diario Cristina, sólo unidos, organizados y solidarios es posible lograr una Patria justa, inclusiva e igualitaria.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.