Noticias

La Patria son los otros: Jornada Solidaria en La Plata

para webMás de tres mil militantes continuaron participando el viernes 5 de abril de la Jornada Solidaria destinada a acompañar y asistir a los damnificados por el temporal y las inundaciones en la ciudad de La Plata.

A partir del relevamiento territorial realizado por los militantes de La Cámpora que estuvieron recorriendo la ciudad de La Plata desde el primer momento, se lograron identificar las zonas más perjudicadas por las inundaciones y se dispuso un operativo para el envío de las donaciones de acuerdo a las necesidades puntuales de los vecinos.

Con las donaciones que se recibieron en las Unidades Básicas de todo el país en las que los vecinos acercaron ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, agua mineral, leche, pañales, medicamentos, colchones y frazadas se calcula que se ha asistido aproximadamente a 20 mil personas.

La Jornada continuará durante las próximas semanas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata “Pte. Néstor Kirchner”, donde se seguirán centralizando las donaciones y la permanente asistencia del Gobierno Nacional.

La solidaridad es un valor fundamental y prioritario para los militantes del proyecto nacional y popular iniciado por el compañero Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, una vez más los militantes se comprometen con su pueblo poniendo el cuerpo para ayudar a quienes más lo necesitan. Tal como enseña a diario Cristina, sólo unidos, organizados y solidarios es posible lograr una Patria justa, inclusiva e igualitaria.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1