Ciudad de Buenos Aires

La Cámpora con los vecinos afectados por el temporal

Cientos de militantes de la Ciudad de Buenos Aires se organizaron desde las primeras horas del día para recorrer las calles de los comuna 14 palermo 1barrios que fueron azotados por el temporal iniciado el lunes por la madrugada.

Los militantes, organizados y solidarios, caminaron durante el día las calles porteñas para ayudar a los vecinos a limpiar locales y calles anegadas y colaborar con los damnificados por el diluvio, a través de jornadas solidarias.

Gracias a la colaboración y solidaridad de los vecinos, los militantes pudieron reunir más de cinco mil prendas de ropa de vestir, decenas de colchones, calzados, productos de limpieza, alimentos no perecederos,  frazadas, entre otros.

Además, con baldes en mano, se dispusieron a colaborar con los vecinos para sacar el agua que inundaba sus casas y para destapar los desagües de las calles de la Ciudad.

Ante la ausencia e ineficiencia del Gobierno porteño, los militantes organizados convocaron a colaborar con cualquier tipo de ayuda y donación en sus Unidades Básicas de la Ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente en los barrios más azotados como Belgrano, Núñez, Villa Cildañez (Parque Avellaneda), Barrio Mitre (Saavedra), Villa Santa Rita, La Carbonilla (Paternal) y Chacarita.

De esta forma, la militancia sigue poniendo el cuerpo para llevar el Proyecto Nacional  a cada hogar y a cada vecino de la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.