Portada

Nuevos espacios públicos en Santa Fe

Durante el mes de marzo, los compañeros de La Cámpora en Santa Fe se reunieron en las ciudades de Rosario y Roldan, Jornada Solidaria - Rosario 1603 (3)para continuar con la serie de jornadas solidarias que vienen desarrollándose en toda la provincia.

Para llevar a cabo la actividad en la localidad de Roldán, los compañeros esperaron a militantes de Carcarañá, por la mañana temprano, para que unidos y organizados puedan montar semejante jornada.

La misma consistió en recuperar un espacio público, que se trata de la plaza del barrio, la plaza con juegos infantiles. En grupos fueron pintando las hamacas, toboganes y pasamanos, arreglaron los tachos de basura y colocaron bancos nuevos. Donde también pintaron un mural frente a la plaza en el que participaron todos, desde los más chiquitos hasta los adultos, y familias enteras que se entusiasmaron con la actividad militante.

En Rosario, también desde temprano, los compañeros se convocaron para desmalezar y poner en condiciones un predio abandonado que había derivado en un basural en el Barrio San Francisquito. El predio abandonado e ignorado completamente por el municipio, resultaba un punto neurálgico de la ciudad, que posteriormente será transformado para uso de los vecinos, recreación y esparcimiento.

Desde el Centro Comunitario “San Francisquito”, los compañeros y vecinos se organizaron para comenzar con los trabajos de desmalezamiento y limpieza del lugar.

El objetivo fundamental de la jornada fue preparar el predio para el posterior emplazamiento de una Huerta Comunitaria, de la cual estarán a cargo los compañeros y vecinos de la zona lindante.

Terminando la jornada los compañeros y vecinos compartieron de una cena en conjunto, como retribución de tal ardua tarea.

Estas actividades reflejan el compromiso de la militancia para seguir fortaleciendo los vínculos en la comunidad, construyendo ciudadanía, con solidaridad y amor para la consolidación de una Patria más libre, justa y soberana. 

Portada

La unidad triunfó en la FUBA: por 64 votos sobre un total de 71, resultó electa la lista que consagró en la presidencia al Partido Obrero y a La Mella, y en la Vicepresidencia a La Cámpora y Nuevo Encuentro, junto con otras fuerzas del campo popular. Así, quedó definitivamente desplazada de la Federación la Franja Morada y las fuerzas afines a Cambiemos.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 00.04.21
Portada

Por Lic. Fernanda Raverta

335167