Secundarios

Plenario Nacional de Secundarios

IMG_3981

El sábado 23 de marzo se realizó el plenario nacional de La Cámpora Secundarios, del cual participaron alrededor de 400 compañeros de todo el país. Muchos de ellos, provenientes del interior, con el mandato de replicar lo discutido al resto de sus compañeros.

El encuentro tuvo su inicio a la mañana, cuando se hicieron presentes tres compañeros de la conducción nacional: Mayra Mendoza, “Wado” De Pedro y Mariano Recalde.

Valentina Morán, compañera de secundarios de la provincia de Mendoza, inició el encuentro contando su experiencia en su centro de estudiantes y reflexionando acerca de la carga simbólica que significa estar haciendo el plenario en un lugar tan emblemático para la memoria.

La siguió Wado, que dirigiéndose a los cientos de militantes, explicando que “en esta década ganada, hemos logrado ganarle la batalla política y cultural a las grandes corporaciones. Cada vez que nos ataquen, que nos estigmaticen, tenemos que saber que es porque se quedaron sin razones ni argumentos. Les ganamos con política”.

Por su parte, Mariano Recalde llamó a “seguir creciendo. Somos muchos, pero tenemos que ser más. Que no haya una sola persona que no tenga un conocido que milite. Tenemos que ir a buscar a los que todavía no están, a hacerles entender que en esta Argentina hay que jugársela, así como se la juega nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner”.

Luego, los compañeros se dividieron en diez comisiones que contaron con un temario único: la discusión acerca de la importancia de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), la campaña para la difusión de la Ley de Voto Joven y la renovación de DNI.

Terminada la discusión en las comisiones, se dio lugar a dos charlas: la primera, sobre revisionismo histórico, organizada por el Instituto Nacional Manuel Dorrego, y la segunda, a cargo de los embajadores de Venezuela y Cuba en Argentina. El temario de la misma fue la Patria Grande y la Unidad Latinoamericana.

En aquel lugar donde hace 37 años reinaba el odio y la muerte, los secundarios esperaron el cierre del plenario cantando, llenos de alegría y esperanza. Porque hoy, luego de una década ganada, los jóvenes pueden hacer política sin miedo y bajo el reconocimiento de una ley de voto joven que les da la posibilidad de expresarse en las urnas.

El cierre estuvo a cargo de compañeros de secundarios de Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, y Ciudad de Buenos Aires, quienes luego le cedieron la palabra a Juan Cabandíe y a Andrés Larroque.

El “Cuervo”, emocionado, reafirmó que “tenemos que estar más unidos que nunca. Militando en nuestros colegios, conociendo las necesidades de nuestros compañeros y sin perder la humildad.” Luego hizo hincapié en la formacion “si ustedes quieren formarse vayan a un barrio, y ahí es donde realmente van aprender lo que es la vida. Es ahí donde nos formamos nosotros”. Para cerrar insistió ” tenemos que hacer una reflexion, ¿que es la política para este proyecto?, ¿Qué es la política para el Peronismo?, ¿Qué es la política para Nestor, para Cristina? Política es territorio. Política es caminar los barrios, y los centros de estudiantes y los colegios son los territorios que ustedes tienen que caminar”.

Juan por su parte invitó a los secundarios a seguir trabajando porque “un centro de estudiantes o una agrupación estudiantil tiene que servir para hacer una profunda revolución solidaria en la mente de los pibes”.

Esta juventud se puso en marcha, y está decidida a seguir militando para continuar el proyecto de país que inició Néstor Kirchner. Unidos, Organizados y Solidarios junto a Cristina, porque luego de esta década ganada, el cambio es inevitable.

 

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073