Ciudad de Buenos Aires

Mural por los Derechos Humanos en Pompeya

5El sábado 23 de marzo, en el marco del mes de la memoria, los militantes de La Cámpora del barrio porteño de Pompeya realizaron un mural en homenaje a los Derechos Humanos que fueron recuperados con la llegada de Néstor y Cristina.

Con la participación de militantes de otras agrupaciones kirchneristas de la Comuna 4, en el mural quedó plasmado el momento histórico donde el entonces Néstor Kirchner llevó a los hechos la defensa de los Derechos Humanos, ordenando bajar los cuadros de dos genocidas en el Colegio Militar.

También se pintó la imagen de los militantes de ayer, los que vivieron esa etapa oscura de la Argentina y dieron la vida por una Patria más justa, y los de hoy que viviendo en democracia y junto a la Presidenta, también luchan con las mismas convicciones, exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.

Por último y para emponderar el mural, se plasmó la eterna imagen del Comandante Hugo Chávez quien luchando de la mano de Néstor,  por la libertad e independencia de la región hicieron florecer a esta militancia que sigue su legado.

La militancia está en marcha, ahora el cambio es inevitable.

 

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD