Portada

Jujuy difunde conciencia por que Nunca Más se repita la historia

En el marco de las actividades organizadas en todo el país, en conmemoración del Golpe de Estado de 1976, el 24 de marzo, los compañeros de La Cámpora en Jujuy llevaron a cabo una volanteada por toda la ciudad capital, dejando plasmada la consigna de este día. Memoria, Verdad y Justicia.

El desarrollo de la actividad permite el contacto directo con los vecinos, de manera tal que los compañeros se P1000652encargaron de transmitir los valores de este día.

La cercanía con los mismos es uno de los momentos que para el militante resultan fundamental para entablar el diálogo y conocer sus problemáticas, paso indispensable para acercar los alcances del Gobiernos Nacional que lucha por obtener un modelo de país más inclusivo y justo.

La justicia es un pilar en un día como este, ya que los mismos vecinos recuerdan aquellos años nefastos de un gobierno dictatorial que se llevó a 30.000 mil compañeros. A 30.000 jóvenes que luchaban por un ideal.

Hoy, luego de treinta años de democracia, el pueblo argentino repudia aquel golpe del ´76 que derivó en un sistemático y sangriento Terrorismo de Estado. La vuelta a la democracia permitió que a casi el trigésimo aniversario de aquel día, se pueda transmitir el concepto de justicia verdadera, en un pueblo tan golpeado.

La lucha por los Derechos Humanos que comienza con Néstor cuando bajó el cuadro del represor Videla en la ex ESMA, y que continúa todos los días como decisión política de Cristina, es la imagen de la bandera que se levanta hoy en Argentina. La Memoria, la Verdad y la Justicia hacen de este país un nuevo lugar en el mundo. Donde reine que Nunca Más permitiremos que se repita esa historia. 

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD