Universidad

Jornada Cultural por la Memoria organizada por la FUA de los estudiantes y Unidos y Organizados

5150e0300873d_320x213

El día Lunes 25 de marzo por la tarde, se realizó en Plaza Houssay una jornada cultural por la memoria, a 37 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y a 30 años de la recuperación de la democracia. La misma fue organizada por la Federación Universitaria Argentina de los estudiantes (FUA de los estudiantes), Regional UBA, y el espacio Unidos y Organizados, y contó con la participación de alrededor de 400 alumnos de las distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires.

La jornada comenzó con un ciclo de lectura de poesías recuperadas que fueron escritas por compañeros desaparecidos, mientras que se estampaban remeras con motivos relacionados a la lucha de las madres de plaza de mayo y se pintaban murales artísticos. También se pudo observar una muestra fotográfica y diferentes stands, de la Casa de la Patria Grande Nestor Kichner y del Instituto contra la violencia institucional.
Alrededor de las 18hs., se acercaron al escenario el Diputado Nacional e hijo de desaparecidos, Horacio Pietragalla, y el titular de agrupación H.I.J.O.S (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), Carlos Pisoni, quienes destacaron la militancia de la juventud reprimida durante los gobiernos dictatoriales y remarcaron las políticas de derechos humanos llevadas a cabo a partir del año 2003 hasta la actualidad, a partir del impulso del enjuiciamiento a los responsables por crímenes de lesa humanidad y la recuperación de los centros clandestinos de detención.

Para finalizar, se descubrió una placa en conmemoración a los más de 900 estudiantes, docentes y no docentes de las facultades de la UBA, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

 

Economía

La crisis socioeconómica desencadenada por el gobierno de Mauricio Macri, también afecta la situación nutricional de nuestros compatriotas, fundamentalmente nuestros pibes y pibas. El consumo de leche cayó y, a raíz del aumento de su precio, está siendo reemplazada en góndolas y hogares por alimentos de menor calidad.

leche1