Portada

Entre Ríos presente en el día del Nunca Más

Los compañeros de La Cámpora en Entre Ríos, realizaron distintas actividades en Rosario del Tala, este 24 de Marzo, 63022_439066726177678_260979822_nfecha en que se conmemora el último Golpe de Estado que sufrió la Argentina.

La jornada de actividades comenzó en la mañana del domingo 24, con un siluetazo en la plaza principal de la ciudad.

Allí los compañeros hicieron siluetas en el piso, acompañadas de la leyenda “Nunca Más”, en recuerdo y homenaje de las víctimas de la desaparición forzada de personas que dicho régimen implementó como Terrorismo de Estado.

Por la tarde, en el Barrio “Sagrada Familia” se proyectó un corto para los más chicos, que explica de manera pedagógica y didáctica cuáles son las diferencias entre las democracias y las dictaduras, y cuál es la importancia de vivir en una sociedad más justa.

Finalizado el corto, el barrio cuenta con un playón “De Usos Múltiples” donde el resto de los  compañeros esperaban para realizar un mural que recuerda también a las víctimas del más sangriento y cruel Golpe de Estado de nuestra historia.

Toda la tarde fue acompañada de diversos juegos y opciones para la diversión de los más pequeños del barrio, mientras el contacto con los vecinos permitía la concientización de este nuevo 24 de Marzo, que hoy se vive en democracia y en libertad.

De esta manera, La Cámpora en Entre Ríos recordó a las víctimas del Terrorismo de Estado y lucha pacíficamente por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Ni olvido ni perdón, el pueblo argentino dice Nunca Más. 

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273