Militancia

Solidaridad y Militancia en Catamarca

Los compañeros de La Cámpora en Catamarca viajaron el pasado 14 de marzo,100_0474 a la Escuela  Nº 423, ubicada en la localidad Termas de Villavil, departamento  Belén en la provincia, para llevar a cabo una nueva jornada solidaria, de cara a las necesidades que presentan los vecinos.

Para ello, la militancia organizó una colecta solidaria de ropa, calzados, juegos didácticos, útiles, guardapolvos y alimentos no perecederos, que reunirí­an ellos mismos, y la entregarí­an a la Escuela Nº 423 de Catamarca.

A través de la “colecta solidaria militante”, se reunieron una significativa cantidad de elementos, para hacer entrega de ellos en el escuelita cumplí­a sus 100 años. Los compañeros pasaron una hermosa jornada junto con la gente del lugar, participando del acto realizado y compartiendo un ameno saludo en reconocimiento a la labor militante.

El trabajo del militante y su rol en la sociedad genera ví­nculos y lazos muy fuertes con la comunidad, con los barrios y con cada uno de los vecinos con quienes colabora. La intención de tal esfuerzo es hacer que dí­a a dí­a el Estado Nacional se haga presente en todos los rincones del paí­s. De este modo, los compañeros, unidos y organizados, contribuyen a la difusión y profundización del proyecto nacional y popular que lleva adelante la Presidenta Cristina, y que se inició con Néstor, por el 2003, y que trabaja por construir un paí­s más justo e inclusivo.

Debido a la felicidad manifiesta de los chicos de la escuelita, como así­ de sus docentes y directivos, los compañeros de La Cámpora en Catamarca quieren agradecer a todas aquellas personas que con su solidaridad hicieron que esta colecta sea un  éxito. Gracias a todos y a todas!

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.