Militancia

Tierra del Fuego, jornada militante

Los compañeros de la Cámpora Tierra del Fuego organizaron un fin de semana Militando el escondido Ushuaia 2con varias jornadas de trabajo con vistas a reforzar la idea de acercar el Estado nacional a los vecinos de la provincia.

Con el objetivo de informar a los vecinos sobre las polí­ticas públicas que profundizan la inclusión y la justicia social, un grupo de compañeros recorrieron los barrios más vulnerados de la ciudad de Ushuaia, para de esta forma poner en práctica las jornadas de capacitación que fueron teniendo a lo largo de los meses pasados.

Así­ una treintena des militantes, pusieron en práctica la fuerza del conocimiento y lograron informar a los vecinos de estas zonas cuales son las principales polí­ticas sociales a las que pueden acceder, como también otorgar    planillas y datos con la finalidad de acortar los plazos de los trámites administrativos.

Esta misma actividad se repitió en la ciudad de Tolhuí­n, donde los compañeros militaron barrios otorgando información a los vecinos de la ciudad.

Paralelamente a estas actividades, pero en el centro de la ciudad, un grupo nutrido de compañeros hizo entrega de folletos, con las principales acciones de la organización a lo largo del 2012, con el objetivo de impulsar a la ciudadaní­a a que por un lado se informe y por el otro, se sume a esta organización que realiza actividades de forma constante.

Bajo la Consigna “Sumateˮ, los compañeros colmaron de color   y mediante banderas y remeras detuvieron a los automovilistas en la avenida principal de la ciudad, y entregaron información y contactos, para que quienes lo deseen puedan informarse sobre las actividades de la organización,    es para destacar la excelente recepción de los vecinos quienes recibieron folletos y en algunos casos debatieron sobre los puntos cruciales del cambio de modelo de paí­s.

Para cerrar el fin de semana a pura militancia, los compañeros se dirigieron a la Avenida Kuanip esquina Kupanaka y realizaron un mural a plena luz del dí­a que ocupo una de las esquinas centrales de la ciudad, allí­ además se entregaron folletos mientras se realizaban las pintadas, es para mencionar que se sumarán nuevas pintadas y se inaugurarán oficialmente el 25 de marzo, en el marco de un conjunto de actividades que irán del 22 al 27 de marzo, por el Dí­a de la Memoria que se recuerda el 24 de este mes .

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.