Militancia

Tierra del Fuego, jornada militante

Los compañeros de la Cámpora Tierra del Fuego organizaron un fin de semana Militando el escondido Ushuaia 2con varias jornadas de trabajo con vistas a reforzar la idea de acercar el Estado nacional a los vecinos de la provincia.

Con el objetivo de informar a los vecinos sobre las políticas públicas que profundizan la inclusión y la justicia social, un grupo de compañeros recorrieron los barrios más vulnerados de la ciudad de Ushuaia, para de esta forma poner en práctica las jornadas de capacitación que fueron teniendo a lo largo de los meses pasados.

Así una treintena des militantes, pusieron en práctica la fuerza del conocimiento y lograron informar a los vecinos de estas zonas cuales son las principales políticas sociales a las que pueden acceder, como también otorgar  planillas y datos con la finalidad de acortar los plazos de los trámites administrativos.

Esta misma actividad se repitió en la ciudad de Tolhuín, donde los compañeros militaron barrios otorgando información a los vecinos de la ciudad.

Paralelamente a estas actividades, pero en el centro de la ciudad, un grupo nutrido de compañeros hizo entrega de folletos, con las principales acciones de la organización a lo largo del 2012, con el objetivo de impulsar a la ciudadanía a que por un lado se informe y por el otro, se sume a esta organización que realiza actividades de forma constante.

Bajo la Consigna “Sumate”, los compañeros colmaron de color  y mediante banderas y remeras detuvieron a los automovilistas en la avenida principal de la ciudad, y entregaron información y contactos, para que quienes lo deseen puedan informarse sobre las actividades de la organización,  es para destacar la excelente recepción de los vecinos quienes recibieron folletos y en algunos casos debatieron sobre los puntos cruciales del cambio de modelo de país.

Para cerrar el fin de semana a pura militancia, los compañeros se dirigieron a la Avenida Kuanip esquina Kupanaka y realizaron un mural a plena luz del día que ocupo una de las esquinas centrales de la ciudad, allí además se entregaron folletos mientras se realizaban las pintadas, es para mencionar que se sumarán nuevas pintadas y se inaugurarán oficialmente el 25 de marzo, en el marco de un conjunto de actividades que irán del 22 al 27 de marzo, por el Día de la Memoria que se recuerda el 24 de este mes .

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa