Portada

Santa Cruz: junto a los Vecinos en Las Heras

Es de público conocimiento para los habitantes de nuestra provincia, la difí­cil DSC02061websituación  que les tocó vivir a los vecinos de varias localidades de la zona norte por cuestiones climáticas y la falta de inversión de parte del Gobierno Provincial, en este caso en obras fundamentales para que, ante acciones de la naturaleza como la que se dio en la zona, el daño que se genere sea el menor posible.

Es por ello, que compañeros y compañeras de  La Cámpora en Las Heras se reunieron para colaborar y llevar adelante una jornada de limpieza y mejoramiento en el Barrio Islas Malvinas de esa localidad. Básicamente, durante la actividad, se desagotó el agua de las calles afectadas por la inundación para que los vecinos pudieran transitar por las mismas, como así­  también se realizó una limpieza de los contenedores de basura y se pusieron cintas de seguridad alrededor de pozos no señalados para evitar cualquier tipo de accidente.

Además desarrollaron un relevamiento  puerta a puerta en el  barrio mencionado  para detectar las necesidades que atraviesan los vecinos que fueron afectados por el temporal.

Porque mejor que decir es hacer, es lo que como espacio venimos a aportar a éste Proyecto Nacional y Popular desde las localidades de la Provincia de Santa Cruz: militancia, solidaridad, organización y unidad para todos los Santacruceños.

 
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.