Universidad

La Cámpora Universidad Entre Rí­os en los Barrios.

Reunion-Voluntariado-9Con el objeto de profundizar el ví­nculo entre la Universidad y la comunidad, compañeros de La Cámpora Universidad Entre Rí­os pertenecientes a las carreras de Trabajo Social, Ciencias Polí­ticas, Economí­a, Psicologí­a y Administración comenzaron a planificar el voluntariado de murga para este 2013, el cual se desarrollará en el Club Banfield del Barrio Pancho Ramí­rez, Paraná.

En este sentido se reunieron con el coordinador de dicho voluntariado, Bioingeniero Esteban Rossi, con quien analizaron diversas problemáticas del Barrio en el cual se trabajará, resolviendo poner el eje de las actividades en: las problemáticas ambientales y la cultura a través de la murga.
Para ampliar la participación en este proceso de planificación se programó una reunión con las autoridades de la Comisión vecinal respectiva, autoridades del Club, jóvenes deportistas, compañeros de La Cámpora de dicho barrio y vecinos en general permitiendo así­ conocer las expectativas de quienes viven dí­a a dí­a en el lugar.
Al finalizar la jornada compañeros de La Cámpora Universidad comentaron que “en este mes de marzo ya comenzaremos con las actividades del Voluntariado, era fundamental articular con autoridades vecinales y todo aquel ciudadano que quiera participar, ya que ellos deben ser los verdaderos protagonistas y privilegiados.ˮ

Agregaron “Tenemos un objetivo que es poder fortalecer la militancia y desarrollo territorial brindando respuestas a demandas que se nos habí­an planteado. Hay muchos niños y jóvenes que necesitaban y ansiaban espacios culturales, como también analizamos la conformación de microbasurales en la zona. Estas son problemáticas que nos estimulan a tomar partido y realizar acciones concretas para transformar la realidadˮ

Finalizaron “La Universidad no debe ser una isla respecto a las problemáticas sociales y los militantes universitarios mucho menos, tenemos la responsabilidad de brindarle al pueblo todo aquello que está a nuestro alcance para de esta manera seguir sosteniendo y consolidando los avances y el desarrollo conquistado desde el 2003 a la fecha. Por más Proyecto, más Universidad, más Patriaˮ

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.