Ciudad de Buenos Aires

Charla debate sobre “Enrique Santos Discépolo: El hombre, el artista”

2El viernes 15 de marzo los compañeros de La Cámpora que militan en la Comuna 3, más precisamente de la Unidad Básica “Enrique Santos Discépolo”, organizaron una charla debate en homenaje al artista que le da el nombre a la UB.

Entre mates y facturas, militantes y vecinos pudieron escuchar sobre la obra de Santos Discépolo. Como así también de su vida centrándose en el hombre que escondía: El militante. Además se supo detalles de su relación con el General Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, y de su crítico programa de radio.

Al finalizar la charla se interpretaron tres tangos de Discépolo en su honor: “Sin palabras”, “Chorra” y “Confesión”.

Balvanera, el barrio que vio nacer a ese inolvidable e histórico artista, le rindió un merecido homenaje a quien también supo ser, un militante con todas las letras.

 

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273