Ciudad de Buenos Aires

Charla debate sobre “Enrique Santos Discépolo: El hombre, el artista”

2El viernes 15 de marzo los compañeros de La Cámpora que militan en la Comuna 3, más precisamente de la Unidad Básica “Enrique Santos Discépolo”, organizaron una charla debate en homenaje al artista que le da el nombre a la UB.

Entre mates y facturas, militantes y vecinos pudieron escuchar sobre la obra de Santos Discépolo. Como así también de su vida centrándose en el hombre que escondía: El militante. Además se supo detalles de su relación con el General Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, y de su crítico programa de radio.

Al finalizar la charla se interpretaron tres tangos de Discépolo en su honor: “Sin palabras”, “Chorra” y “Confesión”.

Balvanera, el barrio que vio nacer a ese inolvidable e histórico artista, le rindió un merecido homenaje a quien también supo ser, un militante con todas las letras.

 

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD