Portada

Plenario local en Tucumán

El sábado 9 de marzo, en horas de la mañana se llevó a cabo en la ciudad de Bella Vista, un  plenario organizado por La Cámpora en Tucumán, para la Zona Este de la Provincia.

Se contó con la presencia de compañeros de toda la sección, debatiendo en comisiones,  cuestiones operativas de cara a este año 2013.

Los referentes territoriales destacaron la importancia que tiene para nuestra organización este tipo de encuentros, con la participación de más de un centenar de compañeros.

Asimismo, se conformaron las comisiones de trabajo donde, como primera medida, se analizó el trabajo realizado durante el año 2012, a modo de balance del ciclo.

En las comisiones estuvieron presentes algunos de los referentes políticos que integran las secretarías que tiene nuestra organización, quienes escucharon las inquietudes de los militantes locales. Todas las áreas de las cuales se nutre el orgánico funcionamiento de La Cámpora, tuvieron sus expresiones.

Fue conmovedor observar el compañerismo y el respeto por la opinión ajena, demostrando  que existe la voluntad inclaudicable de mejorar día a día, para que la profundización de este proyecto “Nacional y Popular” que lleva adelante la compañera Cristina continúe reafirmando sus cimientos.

Luego del almuerzo y los cánticos cargados de la mística que caracteriza a los camporistas, el cierre estuvo a cargo de los compañeros Jesús Salim y Marcelo Santillán. Ambos destacaron la entrega y compromiso que los militantes le ofrecen cotidianamente al proyecto conducido por la presidenta, y felicitaron a cada militante que participó en este encuentro, donde no faltaron la reflexión, la discusión y el debate, estimulando así la formación y la unidad. Herramientas fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de nuestra organización, en pos de la profundización del proyecto de gobierno que lleva adelante la Presidenta.  

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD