Portada

Plenario local en Tucumán

El sábado 9 de marzo, en horas de la mañana se llevó a cabo en la ciudad de Bella Vista, un  plenario organizado por La Cámpora en Tucumán, para la Zona Este de la Provincia.

Se contó con la presencia de compañeros de toda la sección, debatiendo en comisiones,  cuestiones operativas de cara a este año 2013.

Los referentes territoriales destacaron la importancia que tiene para nuestra organización este tipo de encuentros, con la participación de más de un centenar de compañeros.

Asimismo, se conformaron las comisiones de trabajo donde, como primera medida, se analizó el trabajo realizado durante el año 2012, a modo de balance del ciclo.

En las comisiones estuvieron presentes algunos de los referentes polí­ticos que integran las secretarí­as que tiene nuestra organización, quienes escucharon las inquietudes de los militantes locales. Todas las áreas de las cuales se nutre el orgánico funcionamiento de La Cámpora, tuvieron sus expresiones.

Fue conmovedor observar el compañerismo y el respeto por la opinión ajena, demostrando   que existe la voluntad inclaudicable de mejorar dí­a a dí­a, para que la profundización de este proyecto “Nacional y Popularˮ que lleva adelante la compañera Cristina continúe reafirmando sus cimientos.

Luego del almuerzo y los cánticos cargados de la mí­stica que caracteriza a los camporistas, el cierre estuvo a cargo de los compañeros Jesús Salim y Marcelo Santillán. Ambos destacaron la entrega y compromiso que los militantes le ofrecen cotidianamente al proyecto conducido por la presidenta, y felicitaron a cada militante que participó en este encuentro, donde no faltaron la reflexión, la discusión y el debate, estimulando así­ la formación y la unidad. Herramientas fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de nuestra organización, en pos de la profundización del proyecto de gobierno que lleva adelante la Presidenta.    

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.