Portada

Kermés y alegría en Chubut

El domingo 10 de marzo militantes de La Cámpora en Chubut, y los compañeros de Secundarios y Diversia, realizaron una Kermes en el barrio “Nueva Chubut” de Puerto Madryn. Junto a vecinos y vecinas, niños y niñas del Barrio, compartieron una nueva tarde de juegos a pleno sol.

La propuesta es desarrollar actividades recreativas en los barrios periféricos donde no hay espacios públicos establecidos para tal fin. Los niños de esta zona de la ciudad tienen sus momentos de esparcimiento limitados. Ello determina  el compromiso a los compañeros, de volver periódicamente y continuar llevándolas a cabo.

Entre juegos y canciones preparadas para distintas edades, padres y madres compartieron su realidad cotidiana con los militantes. Según los casos, vecinos y vecinas recibieron asesoramiento, y se les ofreció el acompañamiento necesario, en función las problemáticas planteadas.

Para la despedida hubo más canciones, globos, chocolatada y caramelos. Más de 50 niños y niñas se despidieron con besos y abrazos esperando repetir tan hermosa jornada.

Cada fin de semana se renueva el compromiso en distintos barrios, ayudando a solucionar las complejidades que se presentan en la vida cotidiana. Llevar momentos de alegría y diversión, acercar o asesorar, sobre las diferentes políticas desarrolladas por el proyecto nacional, popular, inclusivo y solidario que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, forman parte de esta labor que incorporamos como militantes de un proyecto colectivo de gobierno. 

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD