Universidad

Rí­o Negro ya es una Universidad

El lunes 11 de marzo se realizó una actividad en  la UB  que consistí­a en los preparativos  con motivo de la inauguración de la sede de  la  Universidad Nacional  de Rí­o Negro. Los militantes de  la Cámpora  universidad dibujaron y pintaron banderas en referencia a  la Presidenta, Néstor y Chávez.

El acto inaugural  se desarrollo el martes 12 en la Ciudad de Viedma, ante la presencia de más de 500 personas, entre los que se encontraban los militantes de La Cámpora y de otras organizaciones. Se realizó el tradicional corte de cintas para luego pasar a las palabras de las distintas autoridades nacionales y provinciales. El acto finalizo con una  video conferencia realizada con la presidenta de los 40 millones de Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto de lanzamiento del Plan Argentina Innovadora 2020.

La construcción de esta nueva Universidad cumple con los compromisos asumidos por los Gobiernos de Néstor y Cristina con respecto a la educación. Lo que queda de manifiesto con la creación de nueve (9) Universidades que se viene generando desde el 2003. Para los Rionegrinos es algo fundamental poder contar con universidad en la provincia, ya que antes de esta los jóvenes no tení­amos que ir de nuestra provincia para poder estudiar, y así­ poder hacer  nuestro futuro.

El acto finalizó con las palabras de la Presidenta que fueron escuchadas con atención por los militantes y público en general.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.