Universidad

Río Negro ya es una Universidad

El lunes 11 de marzo se realizó una actividad en la UB que consistía en los preparativos  con motivo de la inauguración de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro. Los militantes de la Cámpora universidad dibujaron y pintaron banderas en referencia a la Presidenta, Néstor y Chávez.

El acto inaugural  se desarrollo el martes 12 en la Ciudad de Viedma, ante la presencia de más de 500 personas, entre los que se encontraban los militantes de La Cámpora y de otras organizaciones. Se realizó el tradicional corte de cintas para luego pasar a las palabras de las distintas autoridades nacionales y provinciales. El acto finalizo con una video conferencia realizada con la presidenta de los 40 millones de Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto de lanzamiento del Plan Argentina Innovadora 2020.

La construcción de esta nueva Universidad cumple con los compromisos asumidos por los Gobiernos de Néstor y Cristina con respecto a la educación. Lo que queda de manifiesto con la creación de nueve (9) Universidades que se viene generando desde el 2003. Para los Rionegrinos es algo fundamental poder contar con universidad en la provincia, ya que antes de esta los jóvenes no teníamos que ir de nuestra provincia para poder estudiar, y así poder hacer  nuestro futuro.

El acto finalizó con las palabras de la Presidenta que fueron escuchadas con atención por los militantes y público en general.

 

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273