Portada

Neuquén: Trata y Violencia de Género para concientizar, en el Día de la Mujer

El Día de la Mujer se conmemoró de una manera particular en Neuquén. Los compañeros de La Cámpora en la provincia, realizaron una jornada de concientización sobre de la Trata de personas y la Violencia de Género. Para ello, la Secretaria de Cultura y Derechos Humanos de La Cámpora en Neuquén, convocó a participar en esta actividad militante a la artista y compañera local, Marta Such.

En este marco, en la Plaza de la Localidad de Centenario, se reunieron todos los militantes para exponer al aire libre diversos cuadros creados por la artista, donde figuran imágenes de mujeres en distintas situaciones. En su mayoría se trataba de trabajadoras y sobre todo galponeras de la fruta, que resulta una imagen típica en estas zonas de chacras.

Entre todos y con las técnicas que nos enseñaba la Sra. Such  pintamos un cuadro, con la imagen de de la Sra. Susana Trimarco, como imagen viva de la lucha contra la trata de personas.

Por otro lado se desarrollaba, en simultáneo, una volanteada con información sobre violencia de género. La información que contenían dichos volantes, indicaban los espacios con los que cuenta el Gobierno Nacional, sobre para realizar consultas o denuncias ante un episodio de violencia de género; y se pintaba con frases alusivas, la “Plaza Pioneros”, dando a la jornada mística militante con música, alegría, compromiso y responsabilidad.

La actividad se realizó ante un numeroso público que, expectante, ofreció los momentos adecuados para la interacción y el desarrollo de lazos entre ellos, y con los compañeros.

La concientización sobre estos temas resulta un eje principal en una fecha en que la mujer reivindica sus valores y derechos, por los que arduamente debió luchar. El sometimiento de la mujer fundamentado en la desigualdad de género es aberrante para la historia, y para nuestro presente. Sobre todo por entenderse a este momento histórico como la imagen de lucha por la reivindicación de derechos, sociales y políticos, que viene desarrollándose desde la gestión de Néstor, y que se sostiene por la gestión de Cristina, donde la igualdad es el eje central de política.

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD