Portada

Neuquén: Trata y Violencia de Género para concientizar, en el Dí­a de la Mujer

El Dí­a de la Mujer se conmemoró de una manera particular en Neuquén. Los compañeros de La Cámpora en la provincia, realizaron una jornada de concientización sobre de la Trata de personas y la Violencia de Género. Para ello, la Secretaria de Cultura y Derechos Humanos de La Cámpora en Neuquén, convocó a participar en esta  actividad militante  a la artista y compañera local, Marta Such.

En este marco, en la Plaza de la Localidad de Centenario, se reunieron todos los militantes para exponer al aire libre diversos cuadros creados  por la artista, donde figuran imágenes de mujeres en distintas situaciones. En su mayorí­a se trataba de  trabajadoras y sobre todo galponeras de la fruta, que resulta una imagen tí­pica en estas zonas de chacras.

Entre todos y con las técnicas que nos enseñaba la Sra. Such   pintamos un cuadro, con la imagen de de la Sra. Susana Trimarco, como imagen viva de la lucha contra la trata de personas.

Por otro lado se desarrollaba, en simultáneo, una volanteada con información sobre violencia de género. La información que contení­an dichos volantes, indicaban los espacios con los que cuenta el Gobierno Nacional, sobre para realizar consultas o denuncias ante un episodio de violencia de género; y se pintaba con frases alusivas, la “Plaza Pionerosˮ, dando a la jornada mí­stica militante con música, alegrí­a, compromiso y responsabilidad.

La actividad se realizó ante un numeroso público que, expectante, ofreció los momentos adecuados para la interacción y el desarrollo de lazos entre ellos, y con los compañeros.

La concientización sobre estos temas resulta un eje principal en una fecha en que la mujer reivindica sus valores y derechos, por los que arduamente debió luchar. El sometimiento de la mujer fundamentado en la desigualdad de género es aberrante para la historia, y para nuestro presente. Sobre todo por entenderse a este momento histórico como la imagen de lucha por la reivindicación de derechos, sociales y polí­ticos, que viene desarrollándose desde la gestión de Néstor, y que se sostiene por la gestión de Cristina, donde la igualdad es el eje central de polí­tica.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.