Argentina

Unidos y Organizados en San Martín acompañando la Mega Causa Campo de Mayo

Los compañeros de La Cámpora en la Primera Sección acompañaron la lectura de las sentencias de la primera etapa de la Mega Causa Campo de Mayo en la cual se juzgó y condenó a represores y apropiadores.De la jornada participó el compañero Pietragalla, la mesa de Unidos y Organizados de San Martín, Abuelas, Hijos, Familiares y las comisiones por la memoria del distrito y de zona norte se fundieron en un profundo abrazo.

Los represores juzgados fueron el ex comandante de Institutos Militares Santiago Omar Riveros; el ex presidente de facto Reynaldo Benito Bignone, Luis Sadi Pepa, Eugenio Guarañabens Perelló, Julio San Román, Hugo Miguel Castagno Monge, Eduardo Corrado, Carlos Macedra y Carlos José Somoza.

También recibieron sentencia Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo, acusados de la apropiación de María Catalina Sánchez Ovando.

El juicio fue acompañado durante todo el año pasado. El momento de la sentencia fue de una profunda emoción para todos los compañeros del campo nacional y popular y de las organizaciones de derechos humanos del distrito.

 
Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD