Argentina

Unidos y Organizados en San Martín acompañando la Mega Causa Campo de Mayo

Los compañeros de La Cámpora en la Primera Sección acompañaron la lectura de las sentencias de la primera etapa de la Mega Causa Campo de Mayo en la cual se juzgó y condenó a represores y apropiadores.De la jornada participó el compañero Pietragalla, la mesa de Unidos y Organizados de San Martín, Abuelas, Hijos, Familiares y las comisiones por la memoria del distrito y de zona norte se fundieron en un profundo abrazo.

Los represores juzgados fueron el ex comandante de Institutos Militares Santiago Omar Riveros; el ex presidente de facto Reynaldo Benito Bignone, Luis Sadi Pepa, Eugenio Guarañabens Perelló, Julio San Román, Hugo Miguel Castagno Monge, Eduardo Corrado, Carlos Macedra y Carlos José Somoza.

También recibieron sentencia Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo, acusados de la apropiación de María Catalina Sánchez Ovando.

El juicio fue acompañado durante todo el año pasado. El momento de la sentencia fue de una profunda emoción para todos los compañeros del campo nacional y popular y de las organizaciones de derechos humanos del distrito.

 
Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273