Universidad

Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, en la Facultad de Ingeniería de la UBA

Los compañeros de La Cámpora Ingeniería de la UBA, vienen desarrollando hace dos años y medio una campaña de recolección de residuos electrónicos, para ser donados a la cooperativa “La Toma del Sur”.

En la cooperativa, los trabajadores intentan reparar los equipos o bien recobrar los componentes electrónicos, así como también recuperan el vidrio en el caso de los monitores y televisores.

En el año 2012, La Toma del Sur entregó 20 computadoras reparadas a la escuela Entre Ríos de Villa Domínico, partido de Avellaneda, a partir de la recolección que los compañeros de La Cámpora Ingeniería vienen impulsando. Este año, se continúa con la campaña, y así es como el sábado 9 de marzo, fueron donados nuevamente más equipos electrónicos en desuso a la cooperativa con el fin de reciclarlos

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273