Universidad

Los compañeros de La Cámpora Universidad de la UBA proyectaron el documental “La revolución no será televisada” en homenaje a Hugo Chávez

Los compañeros de La Cámpora Universidad pertenecientes a las distintas facultades de la UBA, se reunieron para ver el documental “La revolución no será televisada” en homenaje al fallecido Comandante Hugo Chávez Frías.

El film, refleja el Golpe de Estado fallido ocurrido el 11 de abril del año 2002, en el que las fuerzas opositoras intentaron derrocar al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

El documental resultó muy emotivo y alentador. Finalizado, se abrió un espacio para expresar y debatir a partir del paso a la inmortalidad del Comandante, su gran preocupación y lucha por la liberación del pueblo de Venezuela y su influencia en el plano global y sobre todo en los países de Latinoamérica.

“El comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran”. Cristina Fernández de Kirchner

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD