Ciudad de Buenos Aires

Fútbol Para Todos en el sur de la Ciudad

El sábado 9 de marzo se realizó un torneo de fútbol para chicos y adolescentes en el barrio Cildáñez, perteneciente a la Comuna 9. Este espacio de recreación deportiva comenzará a realizarse en todos los barrios de la Ciudad con el objetivo de llevar el deporte al alcance de todos los vecinos.

El torneo comenzó a las dos de la tarde y se extendió hasta pasadas las seis, en una jornada en la que noventa chicos del barrio, distribuidos en 25 equipos, pudieron disfrutar de un deporte en el que combinaron la destreza fí­sica y el compañerismo de jugar en conjunto.

Como invitado de lujo, se hizo presente de René Houseman, miembro de la selección nacional que obtuvo el primer tí­tulo mundial de la Argentina, quién compartió con los chicos toda la actividad y se autodefinió como un “compañeroˮ más.

La jornada culminó con una merienda para todos los participantes y la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categorí­a. También se llevó a cabo un sorteo de pelotas de fútbol entre todos los chicos que fueron parte de la actividad.

De esta forma, quedó demostrada una vez más la importancia que conlleva la organización de este tipo de jornadas en los barrios del sur, reflejada en la inclusión social que simboliza el acompañamiento de los militantes en un torneo de fútbol, brindando espacios de contención para los chicos del barrio y llevando a la práctica concreta el “Fútbol Para Todosˮ, una polí­tica de inclusión impulsada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.