Ciudad de Buenos Aires

Fútbol Para Todos en el sur de la Ciudad

El sábado 9 de marzo se realizó un torneo de fútbol para chicos y adolescentes en el barrio Cildáñez, perteneciente a la Comuna 9. Este espacio de recreación deportiva comenzará a realizarse en todos los barrios de la Ciudad con el objetivo de llevar el deporte al alcance de todos los vecinos.

El torneo comenzó a las dos de la tarde y se extendió hasta pasadas las seis, en una jornada en la que noventa chicos del barrio, distribuidos en 25 equipos, pudieron disfrutar de un deporte en el que combinaron la destreza física y el compañerismo de jugar en conjunto.

Como invitado de lujo, se hizo presente de René Houseman, miembro de la selección nacional que obtuvo el primer título mundial de la Argentina, quién compartió con los chicos toda la actividad y se autodefinió como un “compañero” más.

La jornada culminó con una merienda para todos los participantes y la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría. También se llevó a cabo un sorteo de pelotas de fútbol entre todos los chicos que fueron parte de la actividad.

De esta forma, quedó demostrada una vez más la importancia que conlleva la organización de este tipo de jornadas en los barrios del sur, reflejada en la inclusión social que simboliza el acompañamiento de los militantes en un torneo de fútbol, brindando espacios de contención para los chicos del barrio y llevando a la práctica concreta el “Fútbol Para Todos”, una política de inclusión impulsada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273