Portada

Primer Congreso de la Militancia en Tucumán

El pasado sábado 02 de Marzo, en las instalaciones del Club Liga Tucumana de Fútbol Veterano ubicado en la ciudad capital de Tucumán, La Cámpora en la provincia realizó el Primer Congreso de la Militancia, destinado a los compañeros y compañeras que militan en el territorio a través de las Unidades Básicas y de las Casas Compañeras de San Miguel.

Más de 250 militantes de diversos puntos de la ciudad se acercaron para participar de esta actividad. La apertura estuvo a cargo de los compañeros Federico Casinelli (responsable territorial) y del histórico militante peronista Gerardo Bavio, con una gran trayectoria.

“Este primer Congreso es una forma de conocernos entre todas y todos, pero también de escucharnos. Queremos generar ámbitos de convivencia y de participación colectiva en esta Organización que tiene la tarea de crecer diariamente en el territorio para consolidar día a día la construcción del Proyecto Nacional y Popular. Ese es el pedido de Nuestra Conductora Cristina Fernández de Kirchner”, fueron las palabras de Casinelli.

Bavio hizo una síntesis de su trayectoria militante y luego respondió preguntas en torno a los tres ejes que constituyeron el temario: Militancia, Territorio y Proceso electoral, a lo cual los compañeros respondieron con aplausos y emoción.

Luego se conformaron comisiones de trabajo integradas por militantes de las distintas Unidades Básicas. Sobre esos tres puntos se han trabajado afiches con la modalidad de “lluvia de ideas”. De estas comisiones también participaron vecinos de los barrios con los que se viene trabajando en cada territorio.

Luego del almuerzo y los cantitos con la mística que caracteriza a los camporistas, el cierre estuvo a cargo del Diputado Provincial y compañero, Jesús Salim y del Diputado Nacional por Tucumán Marcelo Santillán.

El legislador Salim resaltó el crecimiento y la importancia del trabajo militante que se viene desarrollando en la ciudad de San Miguel de Tucumán y felicitó a los compañeros por el esfuerzo de la tarea cotidiana.

Por su parte Santillán destacó la importancia de la formación política y profesional de cada militante para la construcción de una generación política para las próximas décadas.

Con murga y choripanes se cerró otra jornada que abre una nueva etapa para la militancia territorial, en este momento histórico que vive Argentina de la mano de la compañera Cristina Fernández, que nos orienta y estimula para llevar a todo el país los alcances de su política de lucha y compromiso social.

Chubut

El diputado nacional por Chubut se refirió a los cambios de gabinete del gobernador Mariano Arcioni, y a la situación de esa provincia patagónica, acuciada por una política de endeudamiento, ajuste y alineamiento con el Gobierno Nacional.

igon