Portada

Primer Congreso de la Militancia en Tucumán

El pasado sábado 02 de Marzo, en las instalaciones del Club Liga Tucumana de Fútbol Veterano ubicado en la ciudad capital de Tucumán, La Cámpora en la provincia realizó el Primer Congreso de la Militancia, destinado a los compañeros y compañeras que militan en el territorio a través de las Unidades Básicas y de las Casas Compañeras de San Miguel.

Más de 250 militantes de diversos puntos de la ciudad se acercaron para participar de esta actividad. La apertura estuvo a cargo de los compañeros Federico Casinelli (responsable territorial) y del histórico militante peronista Gerardo Bavio, con una gran trayectoria.

“Este primer Congreso es una forma de conocernos entre todas y todos, pero también de escucharnos. Queremos generar ámbitos de convivencia y de participación colectiva en esta Organización que tiene la tarea de crecer diariamente en el territorio para consolidar dí­a a dí­a la construcción del Proyecto Nacional y Popular. Ese es el pedido de Nuestra Conductora Cristina Fernández de Kirchnerˮ, fueron las palabras de Casinelli.

Bavio hizo una sí­ntesis de su trayectoria militante y luego respondió preguntas en torno a los tres ejes que constituyeron el temario: Militancia, Territorio y Proceso electoral, a lo cual los compañeros respondieron con aplausos y emoción.

Luego se conformaron comisiones de trabajo integradas por militantes de las distintas Unidades Básicas. Sobre esos tres puntos se han trabajado afiches con la modalidad de “lluvia de ideasˮ. De estas comisiones también participaron vecinos de los barrios con los que se viene trabajando en cada territorio.

Luego del almuerzo y los cantitos con la mí­stica que caracteriza a los camporistas, el cierre estuvo a cargo del Diputado Provincial y compañero, Jesús Salim y del Diputado Nacional por Tucumán Marcelo Santillán.

El legislador Salim resaltó el crecimiento y la importancia del trabajo militante que se viene desarrollando en la ciudad de San Miguel de Tucumán y felicitó a los compañeros por el esfuerzo de la tarea cotidiana.

Por su parte Santillán destacó la importancia de la formación polí­tica y profesional de cada militante para la construcción de una generación polí­tica para las próximas décadas.

Con murga y choripanes se cerró otra jornada que abre una nueva etapa para la militancia territorial, en este momento histórico que vive Argentina de la mano de la compañera Cristina Fernández, que nos orienta y estimula para llevar a todo el paí­s los alcances de su polí­tica de lucha y compromiso social.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.