Argentina

La Cámpora Universidad difunde las Becas Universitarias

 

El año 2013 empezó con mucha fuerza en las Universidades del paí­s, desde Jujuy a Tierra del Fuego. Los compañeros de La Cámpora Universidad arrancaron el año con una campaña federal de difusión del Programa Nacional de Becas Universitarias.

A través de volanteadas, afiches, campañas por Facebook, mail y sobre todo de hablando con los estudiantes de las distintas Universidades, se difundieron las Becas Universitarias y las Becas Bicentenario (especí­ficas para carreras vinculadas a la ciencia y técnica). A través de estas estrategias se logró acercar a los jóvenes esta herramienta que democratiza el acceso al conocimiento superior, ya que fomenta la igualdad en el ingreso, permanencia y egreso de los jóvenes a la Universidad.

En todas las universidades de la Provincia de Buenos Aires, en las diversas facultades de la UBA y las todas las unidades académicas del interior del paí­s, los compañeros pusieron mesas, distribuyeron material oficial, realizaron carteleras, y desarrollaron diferentes estrategias para que todos los estudiantes conozcan este beneficio.

Durante más un mes y bajo una fuerte impronta de generar igualdad en la educación superior, se llevó adelante la campaña, que finaliza el próximo lunes 18 de Marzo con el cierre de las inscripciones, con más de 47.200 becas para este año y un aumento del 20% del monto por alumno becado, el trabajo de difusión llevado adelante por los militantes es fundamental para que cada vez más y más jóvenes puedan acceder a la educación universitaria.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.