Cultura

Recordando al comandante en la patria profunda

“Sólo todos juntos somos Chávez”, dijo horas pasadas el vicepresidente Nicolás Maduro, quien junto al Pueblo venezolano tendrá la tarea de continuar el legado transformador del Comandante Hugo Chávez, que como Néstor, se nos fue fí­sicamente.

A pocas horas de trascendida la noticia, los compañeros de La Cámpora en todo el paí­s se convocaron para llevar adelante murales que reflejen las imágenes de Néstor y Chávez, con la intención de rendir un homenaje, a estos hombres, lí­deres de la Patria Grande, que pasaron a la inmortalidad dejando un profundo legado.

De este simbólico homenaje participaron las provincias de San Luis, Santa Cruz y Chubut y en algunas de ellas los compañeros del espacio “Unidos y Organizadosˮ se sumaron a la actividad, dejando todo su encanto en las paredes y demostrando que el compromiso con las convicciones hacen a esta Argentina realmente grande.

De igual forma en la que Cristina nos enseña dí­a a dí­a con su ejemplo, transformando el profundo dolor que significa la pérdida fí­sica de un compañero en amor y militancia, los murales se realizaron hasta altas horas de la madrugada. Tratando así­ de representarse la unión y solidaridad entre nuestros pueblos hermanos, que por las decisiones polí­ticas de estos hombres, dejaron de ser el patio trasero de los imperialistas para comenzar a levantar bien alto las banderas de nuestros patriotas, como Bolí­var y San Martí­n.

Sin dudas, los venezolanos tienen Patria. Chávez vive en los niños, en los viejos, en los pobres, en su Pueblo incondicional. Vive en cada acto de valentí­a y entrega por la dignidad de sus pueblos. Vive en la lucha misma. Eso fue y así­ lo recordaremos, como a Néstor, como un valiente.

Hasta la victoria siempre, Comandante!

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.