Cultura

Recordando al comandante en la patria profunda

“Sólo todos juntos somos Chávez”, dijo horas pasadas el vicepresidente Nicolás Maduro, quien junto al Pueblo venezolano tendrá la tarea de continuar el legado transformador del Comandante Hugo Chávez, que como Néstor, se nos fue físicamente.

A pocas horas de trascendida la noticia, los compañeros de La Cámpora en todo el país se convocaron para llevar adelante murales que reflejen las imágenes de Néstor y Chávez, con la intención de rendir un homenaje, a estos hombres, líderes de la Patria Grande, que pasaron a la inmortalidad dejando un profundo legado.

De este simbólico homenaje participaron las provincias de San Luis, Santa Cruz y Chubut y en algunas de ellas los compañeros del espacio “Unidos y Organizados” se sumaron a la actividad, dejando todo su encanto en las paredes y demostrando que el compromiso con las convicciones hacen a esta Argentina realmente grande.

De igual forma en la que Cristina nos enseña día a día con su ejemplo, transformando el profundo dolor que significa la pérdida física de un compañero en amor y militancia, los murales se realizaron hasta altas horas de la madrugada. Tratando así de representarse la unión y solidaridad entre nuestros pueblos hermanos, que por las decisiones políticas de estos hombres, dejaron de ser el patio trasero de los imperialistas para comenzar a levantar bien alto las banderas de nuestros patriotas, como Bolívar y San Martín.

Sin dudas, los venezolanos tienen Patria. Chávez vive en los niños, en los viejos, en los pobres, en su Pueblo incondicional. Vive en cada acto de valentía y entrega por la dignidad de sus pueblos. Vive en la lucha misma. Eso fue y así lo recordaremos, como a Néstor, como un valiente.

Hasta la victoria siempre, Comandante!

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273