Buenos Aires

Reacondicionando el monumento del ex-CCD en Tandil

Durante la última semana del mes de enero, los compañeros de La Cámpora Tandil junto a miembros de otras agrupaciones compañeras conglomeradas en la Mesa “Unidos y Organizados”, llevaron adelante tareas de pintura y reacondicionamiento en el Monumento de ex-Centro Clandestino de Detención conocido como “Quinta de los Hermanos Méndez”.

El Monumento había sido emplazado en el mes de agosto, pero luego de sufrir dos atentados, se tuvieron que realizar distintos trabajos. La Cámpora Tandil estuvo allí para llevar adelante algunas de las tareas, que estuvieron relacionadas con lijar el muro que sostiene la placa y pintar los pilares del Monumento. De esta manera, los compañeros renuevan día a día su compromiso con los Derechos Humanos.
Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD