Argentina

Néstor y Chávez, la Patria Grande en cada rincón de Buenos Aires

Al igual que la marea roja despidiéndolo en su Tierra, una marea celeste y blanca salió a las calles durante la noche del martes 5 de marzo para hacerle saber a los argentinos que hoy la Patria Grande vive en el pueblo.

Este modelo nacional y la militancia que lo enarbola nunca olvidará tus fuertes convicciones, enterrando en cada conquista ganada para Latinoamérica a décadas de neoliberalismo que se asomaban desde el norte. Nunca olvidará este puedo aquellas palabras enérgicas ese 5 de noviembre en Mar del Plata, cuando se consolidaba desde ese dí­a para siempre la región y tu fiel relación con este proyecto de paí­s.

Acá te lloramos pero te sentimos también insoportablemente vivo como a nuestro compañero, tu amigo. Sabemos, como lo supimos aquel octubre de 2010, que no es momento de bajar los brazos sino de seguir construyendo y fortalecer junto a nuestra conductora y a nuestros paí­ses hermanos, el legado que la vida no los dejó terminar.

Con alegrí­a, con amor y con convicción porque entendemos que el futuro ya llegó y encuentra a nuestra Patria Grande, más unida y organizada que nunca.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.