Portada

Chubut: Nueva jornada solidaria por lluvias en Trelew

El dí­a 2 de marzo, se llevó a cabo en Trelew una completa jornada de militancia, donde se colaboró con los vecinos del Barrio Inta, barrio que se encuentra entre los más postergados y necesitados de la ciudad, y uno de los más afectados por el intenso temporal de lluvias y tormentas eléctricas se desató por la zona en las últimas semanas.

Desde el dí­a 23 de febrero cuando una fuerte tormenta se apoderó de la ciudad, en el Centro de Promoción Social (CPS) del Barrio Inta, se encontraban evacuadas tres familias que tení­an viviendas muy precarias y que habí­an perdido absolutamente todo. Mujeres con niños de corta edad necesitaban ropa, pañales y leche, de manera urgente.

La actividad de La Cámpora en Chubut, comenzó desde temprano colaborando primero con estas tres familias. Los militantes acercaron gran cantidad de ropa para que pudieran seleccionar lo que necesitaran. También los proveyeron del resto de los elementos solicitados.

Luego, los vecinos advirtieron de otra familia a unas cuadras del Centro, a quienes se les habí­a arruinado la vivienda, y también habí­an perdido todo, pero que no querí­an abandonarla. Esta familia estaba trabajando en el lugar para reconstruir lo que la tormenta habí­a dañado, pero necesitaban para continuar chapas, madera y mano de obra. Los compañeros de La Cámpora se acercaron a los vecinos y pusieron manos a la obra: llevaron materiales y fuerza de trabajo.

Además de ayudar con la reconstrucción de la vivienda, se colaboró con útiles y guardapolvos para sus niños escolarizados, de 11 y 8 años, quienes habí­an comenzado la escuela esa misma semana.

Como el trabajo por realizar fue mucho y la luz del sol se agotó a las pocas horas, los compañeros regresaron los dí­as subsiguientes a terminar con el trabajo, con la convicción y el compromiso que la militancia otorga.

Hoy el Gobierno Nacional se encarga de brindar, en todos los rincones del paí­s, las herramientas para suplir las consecuencias de tantos años de construcción de olvido. Junto a ello, la solidaridad de los compañeros que difunden y transmiten estos alcances, hacen que de a poco, la inclusión supere su vulnerabilidad, y devuelva a los argentinos la felicidad de pertenecer a un paí­s del cual forman parte.    

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.