Portada

Chubut: Nueva jornada solidaria por lluvias en Trelew

El día 2 de marzo, se llevó a cabo en Trelew una completa jornada de militancia, donde se colaboró con los vecinos del Barrio Inta, barrio que se encuentra entre los más postergados y necesitados de la ciudad, y uno de los más afectados por el intenso temporal de lluvias y tormentas eléctricas se desató por la zona en las últimas semanas.

Desde el día 23 de febrero cuando una fuerte tormenta se apoderó de la ciudad, en el Centro de Promoción Social (CPS) del Barrio Inta, se encontraban evacuadas tres familias que tenían viviendas muy precarias y que habían perdido absolutamente todo. Mujeres con niños de corta edad necesitaban ropa, pañales y leche, de manera urgente.

La actividad de La Cámpora en Chubut, comenzó desde temprano colaborando primero con estas tres familias. Los militantes acercaron gran cantidad de ropa para que pudieran seleccionar lo que necesitaran. También los proveyeron del resto de los elementos solicitados.

Luego, los vecinos advirtieron de otra familia a unas cuadras del Centro, a quienes se les había arruinado la vivienda, y también habían perdido todo, pero que no querían abandonarla. Esta familia estaba trabajando en el lugar para reconstruir lo que la tormenta había dañado, pero necesitaban para continuar chapas, madera y mano de obra. Los compañeros de La Cámpora se acercaron a los vecinos y pusieron manos a la obra: llevaron materiales y fuerza de trabajo.

Además de ayudar con la reconstrucción de la vivienda, se colaboró con útiles y guardapolvos para sus niños escolarizados, de 11 y 8 años, quienes habían comenzado la escuela esa misma semana.

Como el trabajo por realizar fue mucho y la luz del sol se agotó a las pocas horas, los compañeros regresaron los días subsiguientes a terminar con el trabajo, con la convicción y el compromiso que la militancia otorga.

Hoy el Gobierno Nacional se encarga de brindar, en todos los rincones del país, las herramientas para suplir las consecuencias de tantos años de construcción de olvido. Junto a ello, la solidaridad de los compañeros que difunden y transmiten estos alcances, hacen que de a poco, la inclusión supere su vulnerabilidad, y devuelva a los argentinos la felicidad de pertenecer a un país del cual forman parte.  

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273