Ciudad de Buenos Aires

Subte para pocos en la Ciudad

El martes 5 de marzo, mientras en la Legislatura porteña transcurrí­a una sesión especial para tratar el ilegí­timo aumento a la tarifa de subte, los militantes de La Cámpora junto a las agrupaciones que integran el Unidos y Organizados, realizaban una volanteada en las estaciones de subte de la Ciudad.

Con más de 30 mesas instaladas en el distrito, los militantes se dispusieron a informar a los ciudadanos acerca del aumento inescrupuloso que el PRO ha decidido realizar.

El proyecto sancionado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires establece que para aumentar la tarifa se debe determinar el costo operativo del sistema mediante una auditoria, pero como el PRO nos tiene acostumbrados, la misma nunca se realizó por lo que se implementará un aumento desconociendo la ley.

Una vez más el PRO ha demostrado su desinterés por el bienestar de los ciudadanos y afectando directamente a la economí­a diaria de los mismos.

Una vez más, la militancia en la calle, hablando con los vecinos, poniendo el cuerpo, el alma y luchando siempre para llegar al objetivo deseado: Vivir en una Ciudad inclusiva, una Ciudad que merece ser parte de un Proyecto Nacional pero sobre todo Popular, donde el transporte público deje de ser sólo para unos pocos.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.