Ciudad de Buenos Aires

Segundo aniversario de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner”

En conmemoración del 2 ° aniversario de la inauguración de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchnerˮ, el lunes 25 de febrero  se llevó a cabo un acto en homenaje al Ex Presidente a 63 años de su nacimiento. Se hicieron presentes cientos de militantes de La Cámpora y de las distintas organizaciones que integran Unidos y Organizados.

El periodista Hernán Brienza, quien formó parte del panel central, compartió una reflexión con los presentes acerca del puente generacional entre Néstor Kirchner y José de San Martí­n, al cumplirse 235 años de su nacimiento. Para esto, también incluyó en el análisis a Juan Domingo Perón, al desarrollar la lí­nea histórica existente entre los tres lí­deres en alusión a la vocación americanista que los articula en el mismo proyecto polí­tico de una América Latina unida.

En ese sentido, hizo referencia a la enigmática frase de San Martí­n  “serás lo que debas ser o no serás nadaˮ  al sostener que“cuando un pueblo se decide a hurgar en su propia identidad está empezando a pensar en términos sanmartinianos y Néstor Kirchner quiso que nosotros fuéramos y hoy estamos siendo gracias a Néstor Kirchnerˮ.

Al término de la proyección de un video en homenaje a Néstor Kirchner tomó la palabra el referente de Kolina, Andrés La Blunda, quien expresó:  “Es muy importante recordarlo a Néstor Kirchner   en este lugar, porque eso fue Néstor, un gran patriota latinoamericano. Ese compañero que no le tembló el pulso en ningún momento y enfrento a todas las corporacionesˮ.

Por su parte, el dirigente de Miles, Luis Dˮ™Elí­a, recordó a Néstor Kirchner  afirmando que  “él recibió una Patria diezmada, que acá algunos se olvidan, un paí­s sin futuro, su gesta es inconmensurable. Y estoy seguro que los libros de Historia que lean los pibes lo van a recordar como unos de los presidentes más grandes que haya tenido jamás la República Argentinaˮ. Y aseguró  que “millones de jóvenes vieron en él autenticidad, coherencia, vieron el lí­der que merecí­a la República Argentinaˮ.

A su término habló el diputado Edgardo Depetri, quien recordó cuando Néstor era abogado de los trabajadores de Rí­o Turbio y habló de su presencia siempre vigente:  “Por supuesto que Néstor vive pero me gustarí­a tenerlo acá, escuchar su mensaje, su reflexión, su compromiso y sobre todo su humildadˮ.

El momento más emotivo del encuentro estuvo a cargo de Hebe de Bonafini, la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien cerró la actividad muy emocionada:  “Está todo el tiempo en nuestras casas, en nuestros corazonesˮ.    También destaco la incorporación de los jóvenes a la polí­tica:  “Los jóvenes hacen polí­tica porque Néstor los impulsa, les dio ilusiones, esperanza, Néstor les hizo creer en la patria, en el himno y en nosotros mismosˮ. Por último pidió a los presentes   “continuar con los deberes que dejó Neéstor”  e invitó a que  “cada mañana pensemos en todo lo que tenemos que hacer, si ustedes abren la ventana   y hay viento es que entró Néstor con los deberesˮ.

El viento del sur se hizo sentir en cada momento de la charla, Néstor estuvo junto a sus compañeros de siempre y los militantes que lo recuerdan cada dí­a en el mismo lugar en el que tendrí­a su despacho ocupando su rol de “primer Presidente de América Latina”, como bien dijo Evo Morales en aquella recordada asamblea de la Unasur en la que se lo designó como Secretario General de dicho organismo.

En el dí­a de su cumpleaños todos los que levantan su bandera y hacen vivo su recuerdo seguirán trabajando para continuar su legado porque, como bien dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dos años atrás el dí­a de la inauguración de la Casa Patria Grande:“Tenemos que tener el ejemplo de su inmensa fortaleza, su indomable valentí­a, su orgullo de nunca bajar la cabeza, nunca”.  Esa fortaleza de la que hablaba de Presidenta es la que, junto a ella, permitirá seguir construyendo una Patria cada dí­a más grande.

 

 

 

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.