Ciudad de Buenos Aires

Segundo aniversario de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner”

En conmemoración del 2° aniversario de la inauguración de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, el lunes 25 de febrero  se llevó a cabo un acto en homenaje al Ex Presidente a 63 años de su nacimiento. Se hicieron presentes cientos de militantes de La Cámpora y de las distintas organizaciones que integran Unidos y Organizados.

El periodista Hernán Brienza, quien formó parte del panel central, compartió una reflexión con los presentes acerca del puente generacional entre Néstor Kirchner y José de San Martín, al cumplirse 235 años de su nacimiento. Para esto, también incluyó en el análisis a Juan Domingo Perón, al desarrollar la línea histórica existente entre los tres líderes en alusión a la vocación americanista que los articula en el mismo proyecto político de una América Latina unida.

En ese sentido, hizo referencia a la enigmática frase de San Martín “serás lo que debas ser o no serás nada” al sostener que“cuando un pueblo se decide a hurgar en su propia identidad está empezando a pensar en términos sanmartinianos y Néstor Kirchner quiso que nosotros fuéramos y hoy estamos siendo gracias a Néstor Kirchner”.

Al término de la proyección de un video en homenaje a Néstor Kirchner tomó la palabra el referente de Kolina, Andrés La Blunda, quien expresó: “Es muy importante recordarlo a Néstor Kirchner  en este lugar, porque eso fue Néstor, un gran patriota latinoamericano. Ese compañero que no le tembló el pulso en ningún momento y enfrento a todas las corporaciones”.

Por su parte, el dirigente de Miles, Luis D’Elía, recordó a Néstor Kirchner  afirmando que “él recibió una Patria diezmada, que acá algunos se olvidan, un país sin futuro, su gesta es inconmensurable. Y estoy seguro que los libros de Historia que lean los pibes lo van a recordar como unos de los presidentes más grandes que haya tenido jamás la República Argentina”. Y aseguró que “millones de jóvenes vieron en él autenticidad, coherencia, vieron el líder que merecía la República Argentina”.

A su término habló el diputado Edgardo Depetri, quien recordó cuando Néstor era abogado de los trabajadores de Río Turbio y habló de su presencia siempre vigente: “Por supuesto que Néstor vive pero me gustaría tenerlo acá, escuchar su mensaje, su reflexión, su compromiso y sobre todo su humildad”.

El momento más emotivo del encuentro estuvo a cargo de Hebe de Bonafini, la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien cerró la actividad muy emocionada: “Está todo el tiempo en nuestras casas, en nuestros corazones”.  También destaco la incorporación de los jóvenes a la política: “Los jóvenes hacen política porque Néstor los impulsa, les dio ilusiones, esperanza, Néstor les hizo creer en la patria, en el himno y en nosotros mismos”. Por último pidió a los presentes  “continuar con los deberes que dejó Neéstor” e invitó a que “cada mañana pensemos en todo lo que tenemos que hacer, si ustedes abren la ventana  y hay viento es que entró Néstor con los deberes”.

El viento del sur se hizo sentir en cada momento de la charla, Néstor estuvo junto a sus compañeros de siempre y los militantes que lo recuerdan cada día en el mismo lugar en el que tendría su despacho ocupando su rol de “primer Presidente de América Latina”, como bien dijo Evo Morales en aquella recordada asamblea de la Unasur en la que se lo designó como Secretario General de dicho organismo.

En el día de su cumpleaños todos los que levantan su bandera y hacen vivo su recuerdo seguirán trabajando para continuar su legado porque, como bien dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dos años atrás el día de la inauguración de la Casa Patria Grande:“Tenemos que tener el ejemplo de su inmensa fortaleza, su indomable valentía, su orgullo de nunca bajar la cabeza, nunca”. Esa fortaleza de la que hablaba de Presidenta es la que, junto a ella, permitirá seguir construyendo una Patria cada día más grande.

 

 

 

 

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria