Portada

Solidaridad en San Juan

Esta vez, febrero comenzó con un fuerte compromiso solidario en San Juan.

Los compañeros de La Cámpora en la provincia, llevaron a cabo una jornada solidaria en el departamento de Sarmiento, a raí­z de la gran inundación, que afectó a sectores de Villa cabecera de Media Agua, Colonia Fiscal, 3 Esquinas y Cochahual; dejando cientos de personas sin hogar,  que lo perdieron todo.

Desde tempranas horas de la mañana los compañeros llegaron a la unidad básica con las donaciones listas para la selección. Una vez hecha, partieron con la ayuda para el Departamento.

En primer lugar se dirigieron a una localidad de Sarmiento llamada Los berros, donde tuvieron una reunión con unos compañeros de la zona quienes les informaron de la situación y de los lugares más afectados, donde urgí­a la presencia de los compañeros. Luego tomaron   rumbo para la villa cabecera, Media Agua, donde se encontraron con gran parte de la misma inundada. Ante la situación de que muchí­simas familias tuvieron que ser evacuadas y alojadas en escuelas acondicionadas para tal situación, se llevaron allí­ las donaciones, y los compañeros con la vocación militante que los caracteriza, comenzaron con su ayuda para las familias que se encontraban en las aulas. El panorama era verdaderamente desalentador, en cada aula habí­a entre 5 y 8 familias con hasta 7 integrantes, quienes tení­an que dormir en un solo colchón, designado por familia.

En ese contexto, los compañeros comenzaron con su labor y dispusieron todas sus fuerzas para ayudar a estos vecinos, quienes, a pesar   de estar en un centro de evacuados, no recibí­an respuesta alguna. Se realizó un relevamiento de la cantidad de familias evacuadas, y de las cosas que se necesitaban con mayor urgencia. Luego se entregaron las donaciones, ropa, colchones y calzado.

De igual forma se brindó contención a la gente que estaba ya instalada en el Centro de Evacuados y a la que iba llegando de a poco.

Asimismo, otro grupo de compañeros recorrieron el resto del barrio, brindando ayuda directa a los vecinos afectados, teniendo en cuenta que habí­a lugares en los que el agua llegaba a hasta sus rodillas.

La jornada concluyo a últimas horas de la tarde cuando los compañeros tuvieron que retornar a sus hogares después de un arduo dí­a de verdadera militancia, de corazón y por convicción, transmitiendo los valores que el modelo impulsado por Néstor instauró, allá por el año 2003,  llevándolo  a cada rincón de la Patria y respondiendo a las necesidades del pueblo, como Cristina nos enseña a hacer.  

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.