Portada

Solidaridad en San Juan

Esta vez, febrero comenzó con un fuerte compromiso solidario en San Juan.

Los compañeros de La Cámpora en la provincia, llevaron a cabo una jornada solidaria en el departamento de Sarmiento, a raíz de la gran inundación, que afectó a sectores de Villa cabecera de Media Agua, Colonia Fiscal, 3 Esquinas y Cochahual; dejando cientos de personas sin hogar,  que lo perdieron todo.

Desde tempranas horas de la mañana los compañeros llegaron a la unidad básica con las donaciones listas para la selección. Una vez hecha, partieron con la ayuda para el Departamento.

En primer lugar se dirigieron a una localidad de Sarmiento llamada Los berros, donde tuvieron una reunión con unos compañeros de la zona quienes les informaron de la situación y de los lugares más afectados, donde urgía la presencia de los compañeros. Luego tomaron  rumbo para la villa cabecera, Media Agua, donde se encontraron con gran parte de la misma inundada. Ante la situación de que muchísimas familias tuvieron que ser evacuadas y alojadas en escuelas acondicionadas para tal situación, se llevaron allí las donaciones, y los compañeros con la vocación militante que los caracteriza, comenzaron con su ayuda para las familias que se encontraban en las aulas. El panorama era verdaderamente desalentador, en cada aula había entre 5 y 8 familias con hasta 7 integrantes, quienes tenían que dormir en un solo colchón, designado por familia.

En ese contexto, los compañeros comenzaron con su labor y dispusieron todas sus fuerzas para ayudar a estos vecinos, quienes, a pesar  de estar en un centro de evacuados, no recibían respuesta alguna. Se realizó un relevamiento de la cantidad de familias evacuadas, y de las cosas que se necesitaban con mayor urgencia. Luego se entregaron las donaciones, ropa, colchones y calzado.

De igual forma se brindó contención a la gente que estaba ya instalada en el Centro de Evacuados y a la que iba llegando de a poco.

Asimismo, otro grupo de compañeros recorrieron el resto del barrio, brindando ayuda directa a los vecinos afectados, teniendo en cuenta que había lugares en los que el agua llegaba a hasta sus rodillas.

La jornada concluyo a últimas horas de la tarde cuando los compañeros tuvieron que retornar a sus hogares después de un arduo día de verdadera militancia, de corazón y por convicción, transmitiendo los valores que el modelo impulsado por Néstor instauró, allá por el año 2003, llevándolo a cada rincón de la Patria y respondiendo a las necesidades del pueblo, como Cristina nos enseña a hacer. 

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064