Cultura

“Karnavalˮ y Salud en Jujuy

En Febrero, durante las festividades del “Carnaval Grandeˮ que se llevó a cabo en la localidad de La Mendieta, en el Departamento de San Pedro dela Provincia de JUJUY, se realizó la Campaña“SALUD KARNAVAL, por una Mendieta Saludableˮ.

Esta campaña se desarrolló durante los tradicionales carnavales, que año tras año se realizan en la ciudad, en los cuales participan numerosas comparsas, murgas, carros alegóricos, y reúne a una gran cantidad de familias que celebran y disfrutan festejar el Carnaval de la Alegrí­a.

Reunidos por diversión, los vecinos de La Mendieta también saben admirar a los grupos y murgas que se presentan en la avenida principal, desfilando y bailando. Sus integrantes con trajes multicolores y su gracia, preparadas para la ocasión, hacen del momento una noche especial.

Serpentinas y espuma mediante, los carnavales son una fiesta popular que demuestra la intención de un gobierno en recuperar los espacios que hacen a la unión y a la felicidad del pueblo.

En simultaneo, y aprovechando de la reunión de vecinos al aire libre, los militantes dela Cámporaen Jujuy, realizaron una campaña intensa durante esos dí­as, incluyendo pegatinas y armado de puestos con afiches, trifolio, folletos, volantes y elementos de prevención, brindaron información a los vecinos, sobre salud y los diferentes instrumentos que el Estado pone a disposición para suplir necesidades de atención primaria, en cada rincón de la Argentina.

Hubieron también, charlas espontáneas con adolescentes y adultos mayores, acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), métodos anticonceptivos, y sobre el virus del sida (HIV), a cargo de jóvenes compañeros y universitarios. Asimismo, se incluyeron cuestiones como qué hacer frente a las altas temperaturas, el cuidado general de la salud, y alimentación entre otros.

La actividad militante se cerró con el festejo de carnaval de forma solida y reconfortante, de modo tal que los compañeros pudieron vivir, una vez más, la grata respuesta de los vecinos, que reafirma y estimula la labor militante.    

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.