Cultura

“Karnaval” y Salud en Jujuy

En Febrero, durante las festividades del “Carnaval Grande” que se llevó a cabo en la localidad de La Mendieta, en el Departamento de San Pedro dela Provincia de JUJUY, se realizó la Campaña“SALUD KARNAVAL, por una Mendieta Saludable”.

Esta campaña se desarrolló durante los tradicionales carnavales, que año tras año se realizan en la ciudad, en los cuales participan numerosas comparsas, murgas, carros alegóricos, y reúne a una gran cantidad de familias que celebran y disfrutan festejar el Carnaval de la Alegría.

Reunidos por diversión, los vecinos de La Mendieta también saben admirar a los grupos y murgas que se presentan en la avenida principal, desfilando y bailando. Sus integrantes con trajes multicolores y su gracia, preparadas para la ocasión, hacen del momento una noche especial.

Serpentinas y espuma mediante, los carnavales son una fiesta popular que demuestra la intención de un gobierno en recuperar los espacios que hacen a la unión y a la felicidad del pueblo.

En simultaneo, y aprovechando de la reunión de vecinos al aire libre, los militantes dela Cámporaen Jujuy, realizaron una campaña intensa durante esos días, incluyendo pegatinas y armado de puestos con afiches, trifolio, folletos, volantes y elementos de prevención, brindaron información a los vecinos, sobre salud y los diferentes instrumentos que el Estado pone a disposición para suplir necesidades de atención primaria, en cada rincón de la Argentina.

Hubieron también, charlas espontáneas con adolescentes y adultos mayores, acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), métodos anticonceptivos, y sobre el virus del sida (HIV), a cargo de jóvenes compañeros y universitarios. Asimismo, se incluyeron cuestiones como qué hacer frente a las altas temperaturas, el cuidado general de la salud, y alimentación entre otros.

La actividad militante se cerró con el festejo de carnaval de forma solida y reconfortante, de modo tal que los compañeros pudieron vivir, una vez más, la grata respuesta de los vecinos, que reafirma y estimula la labor militante.  

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro