Ciudad de Buenos Aires

Más jóvenes, más futuro, más inclusión!

El sábado 16 de febrero se llevó a cabo una jornada con los jóvenes que participaron del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en distintas Unidades Básicas de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyó la entrega de certificados del Proceso de Orientación e Inducción al mundo del Trabajo y del Entrenamiento para el Trabajo (POI).

Con la participación de más de 120 jóvenes de toda la Ciudad la jornada comenzó alrededor de las 13 horas, cuando los militantes y los jóvenes inscriptos en el Programa compartieron experiencias y charlaron entre ellos. De la misma manera, durante toda la jornada se llevaron a cabo actividades participativas y de integración al aire libre en las que se debatió acerca de las estigmatizaciones que pesan sobre los jóvenes a través de los medios de comunicación y la inserción generada a través de políticas que responden a un Estado presente y garante de derechos y al acompañamiento y trabajo militante en las Unidades Básicas.

La entrega de Certificados se realizó a los participantes de nueve POI y de siete Entrenamientos para el Trabajo llevados a cabo en las Unidades Básicas de la Ciudad.

Posteriormente, los jóvenes compartieron sus experiencias personales y sus expectativas de cara al futuro. Todos ellos resaltaron de manera emotiva, la importancia de este Programa que les permitió la inserción laboral y educativa. Asimismo hicieron expreso el agradecimiento a los militantes de La Cámpora por el acompañamiento constante que tuvieron.

El trabajo no sólo es un eje ordenador e integrador de la sociedad, sino un derecho indispensable para la realización de los objetivos individuales de todos los que viven en una Argentina cada día más justa, inclusiva e igualitaria. Por eso, el compromiso hacia estas políticas son fundamentales para comprender y contribuir a la profundización del proyecto nacional y popular encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro