Ciudad de Buenos Aires

Más jóvenes, más futuro, más inclusión!

El sábado 16 de febrero se llevó a cabo una jornada con los jóvenes que participaron del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en distintas Unidades Básicas de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyó la entrega de certificados del Proceso de Orientación e Inducción al mundo del Trabajo y del Entrenamiento para el Trabajo (POI).

Con la participación de más de 120 jóvenes de toda la Ciudad la jornada comenzó alrededor de las 13 horas, cuando los militantes y los jóvenes inscriptos en el Programa compartieron experiencias y charlaron entre ellos. De la misma manera, durante toda la jornada se llevaron a cabo actividades participativas y de integración al aire libre en las que se debatió acerca de las estigmatizaciones que pesan sobre los jóvenes a través de los medios de comunicación y la inserción generada a través de políticas que responden a un Estado presente y garante de derechos y al acompañamiento y trabajo militante en las Unidades Básicas.

La entrega de Certificados se realizó a los participantes de nueve POI y de siete Entrenamientos para el Trabajo llevados a cabo en las Unidades Básicas de la Ciudad.

Posteriormente, los jóvenes compartieron sus experiencias personales y sus expectativas de cara al futuro. Todos ellos resaltaron de manera emotiva, la importancia de este Programa que les permitió la inserción laboral y educativa. Asimismo hicieron expreso el agradecimiento a los militantes de La Cámpora por el acompañamiento constante que tuvieron.

El trabajo no sólo es un eje ordenador e integrador de la sociedad, sino un derecho indispensable para la realización de los objetivos individuales de todos los que viven en una Argentina cada día más justa, inclusiva e igualitaria. Por eso, el compromiso hacia estas políticas son fundamentales para comprender y contribuir a la profundización del proyecto nacional y popular encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741
Chubut

Por la mañana del sábado fueron llegando los compañeros y compañeras de La Cámpora, de las distintas localidades de la provincia, para participar del plenario provincial que se llevó a cabo en la localidad de Comodoro Rivadavia.

plenario-1-1024x416