Noticias

Junto a Cristina en El Calafate

Como no podí­a ser de otra manera, una vez más los compañeros de La Cámpora en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, se movilizaron  para estar junto a la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los actos en la localidad de El Calafate, lugar donde se llevan adelante los festejos por la Fiesta Nacional del Lago, dejando inauguradas la ampliación del aeropuerto local, un Centro Integrador Comunitario y anunciando  la firma de los convenios que permitirán la construcción del “Anfiteatro del Bosqueˮ y la creación de un centro de sismologí­a.

En esta oportunidad estuvieron presentes los compañeros y compañeras de las localidades de Piedra Buena, San Julián, Rí­o Gallegos y de la Provincia de Tierra del Fuego, quienes acompañaron a la Presidenta en toda su recorrida protocolar, pudiendo percibir el cariño incondicional de los pobladores de El Calafate y el agradecimiento a la incesante ayuda de parte del Gobierno Nacional para que la Villa sea el lugar turí­stico reconocido que es hoy en nuestro Paí­s y en el Mundo.

Minutos antes de comenzar el acto que tuvo como única oradora a la Compañera Presidenta, en videoconferencia con  el Ministro de Defensa Antonio Puriccelli que se encontraba en la localidad de Perito Moreno, se anunció la construcción de 303 km de pavimento de la Ruta n ° 40.

En relación a ésta obra, la Primera Mandataria recordó en su alocución “El primer km de la Ruta 40 en nuestra Provincia lo construyó Néstor Kirchner Gobernador. Espero que el último km lo haga Cristina Kirchner Presidentaˮ,  y continuó “lo hizo  a pesar de gobiernos nacionales que no eran nada afines pero eso jamás fue excusa, jamás fue motivo de queja ni pelea. Nada le impidió avanzar, lo hizo con esfuerzo trabajo, convicciones”.

En un marco de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, comenzó el acto en la Plazoleta Perito Moreno, con las palabras de la Jefa y con una gran cantidad de vecinos, turistas y compañeros que escucharon atentamente el discurso y con las canciones que nos caracterizan como espacio, disfrutaron de una jornada festiva, memorable para todos los allí­ presentes.

En unos de sus pasajes del dicurso, refiriéndose a la gestión del Compañero Néstor Kirchner como Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, la Presidenta dirigiéndose a los presentes expresó:ˮ 10 años sin el Gobierno de Kirchnerˮ¦cómo se nota 10 años sin Kirchner no? Cómo se nota!ˮ teniendo una rápida devolución de los presentes, con cantos al tres veces gobernador de Santa Cruz.

Con un enorme orgullo por haber podido estar presentes, una vez más junto a la Compañera Presidenta, se emprendió el viaje de vuelta a cada una de las localidades, con el compromiso y las convicciones más fuertes que nunca, sabiendo que cada jornada cerca de la Jefa, es la mejor oportunidad para seguir aprendiendo como militantes, lo profundo, real e inclusivo de éste Proyecto Nacional, Popular y Democrático.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.