Ciudad de Buenos Aires

Aniversario 192 de Caballito: Kermesse “Caballito con los Pibesˮ

Por los chicos, todo. Ellos son el presente y el futuro.

El pasado sábado 9 de febrero, los militantes de La Cámpora del barrio de Caballito festejaron su aniversario número 192 con una gran actividad pensada para los más chicos.

En la Plaza Giordano Bruno se dieron cita las familias que llegaron hasta allí­ para apropiarse de los espacios verdes y disfrutar de hermosa jornada junto a los compañeros.

La Plaza fue de ellos, de los chicos y sus familias que la tomaron por asalto en una vorágine de alegrí­a y energí­a. Mientras los adultos tomaban mate y charlaban con los militantes, los más pequeños saltaban de acá para allá en el castillo inflable que se dispuso, jugaron campeonatos de metegol meta gambeta y amague, derribaron las latas de colores que formaban una gran pirámide y le dieron color a los dibujos de San Martí­n y Néstor.

La obra de tí­teres fue un párrafo aparte. Juan y Eva fueron los protagonistas, que luego de una entretenida trama lograron contarle a los chicos la gran noticia para la cual acudieron a la Plaza: Querí­an festejar el cumpleaños número 192 de Caballito.

La obra de tí­teres finalizó y los aplausos y ovaciones no se hicieron esperar. Ya caí­da la tarde, los chicos disfrutaron de una pelí­cula junto a sus familias. Con la firme convicción de haber regalado una hermosa tarde a las familias del barrio, vecinos y militantes, finalizaron la jornada deseándole al barrio un muy feliz cumpleaños.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.