Portada

San Luis: Unidos y Organizados en carnaval

Con la recuperación de los feriados millones de personas pueden disfrutar de murgas y comparsas  en todo el paí­s. La devolución, por decisión polí­tica de nuestra presidenta, de dichos festejos populares devolvió la alegrí­a que fuera arrancada hace más de 35 años.
Hoy, Unidos y Organizados decimos presente en el Carnaval de la Alegrí­a que tiene por objeto principal recuperar la pertenencia y el lugar de encuentro de las celebraciones populares, como expresión libre de nuestras culturas regionales; reafirmando el camino que la Argentina comenzó a transitar desde 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner y que hoy continúa con Cristina: un camino de construcción de un paí­s plural, en el cual vivir con esperanzas sea posible para todos y todas con Derechos, Trabajo e Inclusión Social.
La carroza de Unidos y Organizados, en la que trabajaron durante varios dí­as los compañeros de las distintas agrupaciones,  representa a la Fragata Libertad que fuera recuperada recientemente de las garras de los fondos buitres, como sí­mbolo de nuestra soberaní­a.
Abordo, se encuentran los protagonistas de este proyecto nacional, popular y democrático que ha recuperado la dignidad para el pueblo argentino, que abraza a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a los niños y niñas, a los jubilados, a los estudiantes, a los trabajadores y que nos devolvió el sueño de la Patria Grande, abrazando también a todo el Pueblo Latinoamericano y la causa de su integración definitiva.

Caminamos todos juntos, unidos y solidarios, al ritmo de la alegrí­a, del amor, bailando, cantando, con los vecinos y vecinas, por la patria cada vez más grande.
Porque las calles son del pueblo, recuperamos el carnaval, recuperamos la alegrí­a.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.