Portada

San Luis: Unidos y Organizados en carnaval

Con la recuperación de los feriados millones de personas pueden disfrutar de murgas y comparsas  en todo el país. La devolución, por decisión política de nuestra presidenta, de dichos festejos populares devolvió la alegría que fuera arrancada hace más de 35 años.
Hoy, Unidos y Organizados decimos presente en el Carnaval de la Alegría que tiene por objeto principal recuperar la pertenencia y el lugar de encuentro de las celebraciones populares, como expresión libre de nuestras culturas regionales; reafirmando el camino que la Argentina comenzó a transitar desde 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner y que hoy continúa con Cristina: un camino de construcción de un país plural, en el cual vivir con esperanzas sea posible para todos y todas con Derechos, Trabajo e Inclusión Social.
La carroza de Unidos y Organizados, en la que trabajaron durante varios días los compañeros de las distintas agrupaciones,  representa a la Fragata Libertad que fuera recuperada recientemente de las garras de los fondos buitres, como símbolo de nuestra soberanía.
Abordo, se encuentran los protagonistas de este proyecto nacional, popular y democrático que ha recuperado la dignidad para el pueblo argentino, que abraza a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a los niños y niñas, a los jubilados, a los estudiantes, a los trabajadores y que nos devolvió el sueño de la Patria Grande, abrazando también a todo el Pueblo Latinoamericano y la causa de su integración definitiva.

Caminamos todos juntos, unidos y solidarios, al ritmo de la alegría, del amor, bailando, cantando, con los vecinos y vecinas, por la patria cada vez más grande.
Porque las calles son del pueblo, recuperamos el carnaval, recuperamos la alegría.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.