Portada

Córdoba: radios abiertas por más pluralidad

Radio abierta en Rí­o Cuarto:

El sábado 9 de febrero desde la mañana, La Cámpora en Rio Cuarto llevó adelante en la Plaza Roca una Radio Abierta y panfleteada en repudio al accionar intempestivo y patoteril del gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota en relación a la clausura de las antenas de la Televisión Digital Abierta.

El gobernador de la provincia para presionar al gobierno nacional toma de rehenes a todos los ciudadanos cordobeses, que se ven privados de acceder a la TDA en forma gratuita, un derecho de todos los argentinos. La decisión de De la Sota coarta el derecho a la información de miles de cordobeses al tiempo que limita la libertad de expresión y la pluralidad de voces de cientos trabajadores de la comunicación y productores de contenidos.

Por otra parte también es nuestro menester dejarle en claro al señor gobernador, que las radios de La Cámpora, que él atribuye a nuestra organización, son los miles de jóvenes militantes que trabajan en los distintos barrios de la provincia en pos de mejorar y transformar la amarga realidad a la cual miles de cordobeses son sometidos diariamente por un gobierno que se presenta como si su polí­tica fuera progresista, pero es retardataria; como si fuera democrática, pero es autoritaria; como si fuera participativa, pero es elitista; como si fuera peronista ˮ“ en su versión original- pero es el más acabado modelo neoliberal.

 

Radios Abiertas en el Centro de la Capital y en Barrio Villa El Libertador

La Cámpora en Córdoba llevó a cabo el Sábado 10 de febrero,   actividades con Radios Abiertas en el Centro de la Capital y en Barrio Villa El Libertador. A la vez se repartieron volantes en defensa de las Antenas de la T.D.A. instaladas por la Nación y que el Gobierno de la Provincia intenta clausurar.

De las radios participaron importantes personalidades de la polí­tica y de la cultura local ilustrando a la sociedad sobre los aspectos técnicos y legales de las mencionadas antenas. Nuestro volante dice lo siguiente: “Las radios de La Cámpora son los miles de pibes que militan en los barrios de Córdoba” El gobernador De la Sota dijo que “todas las antenas de las radios de La Cámpora, que habla de libertad de prensa, en ningún momento han dejado de emitir a pesar de que la Secretarí­a de Ambiente ordenó que lo hicieran”.
Las radios que nos adjudica el gobernador son en realidad los miles de pibes que en toda la provincia militan el proyecto nacional y popular con inclusión social que conduce Cristina.
Para tranquilidad del gobernador, queremos que sepa que estas radios no necesitan de la autorización de él para funcionar. Lo hacen todos los dí­as conversando con el pueblo, aportando soluciones, discutiendo sobre qué provincia queremos.
Las radios de La Cámpora son los miles de pibes que no van a permitir que su policí­a – la cual ha sido denunciada por amenazas y arrestos arbitrarios – siga manejándose con lógicas y personajes vinculados a la dictadura.
Que De la Sota se quede tranquilo. Mientras el recorre el paí­s, nosotros vamos a seguir en los barrios y eso, él no lo va a poder frenar.

También se aprovechó el espacio para debatir sobre la represiva polí­tica de seguridad en la provincia, en un marco de numerosas muertes en manos de la policí­a, la desaparición de Facundito Rivera Alegre, el Rubio del Pasaje y la consabida criminalización de la pobreza mediante el Código de Faltas.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.