Cultura

Santa Cruz: Carnaval en Río Gallegos

Con la consigna Nacional de “Recuperamos los Carnavales, Recuperamos la Alegría”, los compañeros y compañeras de la Cámpora en Río Gallegos, llevaron adelante una jornada en la que las risas y el disfrute no se hicieron esperar y comenzaron desde el inicio de la actividad.

La tarde transcurrió con decenas de niños y niñas del barrio que se acercaron a la Unidad Básica del Barrio Belgrano, ubicada en Maipú 1426, donde pudieron disfrutar de los castillos inflables, maquillaje artístico, payasos, juegos para colorear, rayuelas, twister y el gran atractivo de la actividad, la Comparsa “Los Toyka de Salta”, disfrutando así un día  festivo en la Ciudad.

Destacamos el compromiso que desde muy temprano tuvieron todos los compañeros, preparando la UB y los distintos juegos  para recibir a los más pequeños, en un clima festivo y de verdadera alegría, y siendo conscientes del valor militante que tiene para este Proyecto Nacional que defendamos y banquemos día a día, haber recuperado una fecha tan importante como lo es el feriado de Carnaval, para los 40 millones de Argentinos.

Valoramos realmente como militantes y habitantes de éste suelo, la decisión  en el año 2010 de la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la vuelta del Carnaval, por habernos devuelto la alegría, por haber permitido que miles de niños hoy festejen a lo largo y ancho de todo el país, reconociendo en éstas jornadas la vital importancia para el desarrollo e identidad cultural de la Argentina.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.