Noticias

Rí­o Negro: Jornada Solidaria en el Hospital Aní­bal Serra

Los compañeros   de la Cámpora en Rí­o Negro, llevaron a cabo una actividad solidaria a beneficio del hospital Aní­bal Serra, de la localidad de San Antonio Oeste.

El hospital donde los  jóvenes  militantes  desarrollaron  la tarea solidaria es el nosocomio al  cual recurren los habitantes y/o visitantes del conocido balneario turí­stico “Las Grutasˮ, de modo tal que en este momento del año es cuando mas visitas recibe y su mantenimiento se torna muy importante.

La actividad comenzó alrededor de las 12  del mediodí­a, donde previamente se hizo un reconocimiento de la infraestructura del nosocomio, acompañados del personal a cargo.

Luego se comenzó con la labor solidaria lijando y rellenando con yeso las paredes que se iban a pintar, paso siguiente se comenzaron a pintar las paredes de la sala de guardia del ya mencionado establecimiento.

Para finalizar la actividad se organizó la limpieza del lugar, cumpliendo con el objetivo de la jornada solidaria, es decir, dejar la sala en condiciones para que los vecinos y turistas que se acercan a veranear al balneario de Las Grutas  cuenten con un mejor lugar a la hora de atender sus necesidades.

Los compañeros que participaron de la actividad disfrutaron de la jornada, por la gran aceptación de parte del personal hospitalario y personas que se acercaron al lugar por primeros auxilios.

La experiencia fue gratificante ya que tanto los vecinos, como algunos turistas que se presentaron en la guardia en busca de atención médica, reconocieron el trabajo militante con respeto y cariño. De este modo los militantes reafirman su elección por formar parte de un proyecto de gobierno que tiene como objetivo el bienestar general, viviendo el trabajo que conlleva, con la fuerza y convicción que necesitan.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.