Noticias

Río Negro: Jornada Solidaria en el Hospital Aníbal Serra

Los compañeros  de la Cámpora en Río Negro, llevaron a cabo una actividad solidaria a beneficio del hospital Aníbal Serra, de la localidad de San Antonio Oeste.

El hospital donde los jóvenes militantes desarrollaron la tarea solidaria es el nosocomio al  cual recurren los habitantes y/o visitantes del conocido balneario turístico “Las Grutas”, de modo tal que en este momento del año es cuando mas visitas recibe y su mantenimiento se torna muy importante.

La actividad comenzó alrededor de las 12  del mediodía, donde previamente se hizo un reconocimiento de la infraestructura del nosocomio, acompañados del personal a cargo.

Luego se comenzó con la labor solidaria lijando y rellenando con yeso las paredes que se iban a pintar, paso siguiente se comenzaron a pintar las paredes de la sala de guardia del ya mencionado establecimiento.

Para finalizar la actividad se organizó la limpieza del lugar, cumpliendo con el objetivo de la jornada solidaria, es decir, dejar la sala en condiciones para que los vecinos y turistas que se acercan a veranear al balneario de Las Grutas  cuenten con un mejor lugar a la hora de atender sus necesidades.

Los compañeros que participaron de la actividad disfrutaron de la jornada, por la gran aceptación de parte del personal hospitalario y personas que se acercaron al lugar por primeros auxilios.

La experiencia fue gratificante ya que tanto los vecinos, como algunos turistas que se presentaron en la guardia en busca de atención médica, reconocieron el trabajo militante con respeto y cariño. De este modo los militantes reafirman su elección por formar parte de un proyecto de gobierno que tiene como objetivo el bienestar general, viviendo el trabajo que conlleva, con la fuerza y convicción que necesitan.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.