Portada

Jujuy: Torneo de Fútbol 6 “El Héroe Colectivoˮ

En el polideportivo de la Escuela de Comercio Nº2 del barrio “Ciudad de Nievaˮ en la ciudad de San Salvador de Jujuy, integrantes de la Cámpora en esta provincia de Jujuy, organizaron el pasado viernes 01 de febrero un evento denominado Gran Torneo de Fútbol 6 “El Héroe Colectivoˮ.

Cabe destacar que durante toda la semana previa al evento,  niños entre 09 y 13 años con sus respectivos delegados colmaron la unidad básica “Néstor Kirchnerˮ dela Cámporaen Jujuy, para inscribirse y conocer las instalaciones, e interiorizarse sobre las clase de apoyo escolar que dentro de muy poco se dictaran en la misma.

Los equipos que participaron   fueron los siguientes: LOS LEONES, CHARKAS  FíšTBOL  CLUB, VILLA PIOLIN, ASTROS TERRA, DIEGO FUTBOL CLUB, PASILLO F.C. en la modalidad todos contra todos.

La jornada comenzó con un dí­a poco favorable para el  fútbol   pero ni la lluvia ni el ventarrón, pudieron con la emoción plasmada en los rostros de estos hermosos niños que esperaban ansiosos debutar   con sus equipos. Posteriormente nos deleitaron con  su destreza futbolí­stica,  maravillando a más de uno de los concurrentes.

Ante un numeroso público, algunos mirando desde las ventanas de sus casas, pero con la presencia padres, vecinos, ancianos y adolescentes de los barrios aledaños, se pudo observar como  alentaban eufórica e  incansablemente a sus equipos de preferencia, demostrando que se lleva en el corazón al equipo del barrio.

De esta forma se vivieron los partidos de este maratónico torneo que,  después de cinco dí­as de mucha pasión e intenso  fútbol   se consagraron campeones del torneo “EL  Hí‰ROE  COLECTIVOˮ el equipo de “DIEGO  FíšTBOL  CLUBˮ,   y   sub campeones, “PASILLO  FíšTBOL  CLUBˮ.

Lleno de algarabí­a y júbilo los equipos finalistas recibieron sus merecidos trofeos y aplausos. Así­ terminó la tarde noche de la instancia final del gran torneo, realizándose la famosa   “vuelta olí­mpicaˮ por parte del equipo triunfante y festejando el torneo logrado.

Afirmando la concepción que dijera en aquellos años gloriosos de la historia del paí­s, Eva Duarte de Perón, y que hoy se presenta con tanta fuerza por un gobierno que la recupera y la lleva como bandera, “EN LA NUEVA ARGENTINA, LOS  íšNICOS  PRIVILEGIADOS SON LOS NIí‘OSˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.