Portada

Santa Cruz: Difundiendo el Proyecto Nacional en Río Gallegos

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Río Gallegos, llevaron adelante dos jornadas militantes los días 4 y 5 de Febrero, con el objetivo de difundir las actividades que se están realizando en esa localidad por parte del Centro Articulador de Políticas Sanitarias en la Provincia de Santa Cruz, primer Centro dependiente de Ministerio de Salud de la Nación.

La actividad consistió en repartir volantes informativos en relación a la llegada de los Camiones Sanitarios a los Barrios Gaucho Rivero y APAP de la capital de la provincia, explicando a todos los vecinos sobre las prestaciones médicas que brindan los trailers de Salud, para que puedan acercarse con las recomendaciones necesarias para ser atendidos.

Los Camiones Sanitarios estuvieron ubicados en el Barrio Gaucho Rivero los días 4 y 5 de Febrero con una gran concurrencia de público y en las próximas dos jornadas (miércoles 6 y jueves 7) estarán en el Barrio APAP, en la esquina de las calles Costa Rica y La Manchuria, atendiendo en el horario de 11:00 a 19:00 hs.

Estos camiones pertenecientes al Programa Abordaje Sanitario Territorial, tienen la capacidad operativa para brindar la atención correspondiente en las especialidades de pediatría, odontología, ginecología (P.A.P.), y oftalmología, y son acompañados, además, por un plantel de médicos clínicos para responder a la demanda de consultas y atenciones de medicina clínica general.

Estas actividades, que son parte de las políticas de Estado iniciadas por el compañero Néstor Kirchner desde su asunción al Gobierno Nacional allá por el 2003, y continuadas y profundizadas por la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son de gran importancia para la comunidad porque le permite el acceso a la atención en salud a todos y todas, sin distinciones de ningún tipo. El acceso a la salud es uno de los derechos mas importantes que tienen las personas, y es el Estado el único actor capaz de garantizarlo. La inclusión social también debe darse en salud, por ello el Centro Articulador ha generado estos operativos de salud que se estarán realizando a lo largo de todo este mes de febrero en distintas localidades de la Provincia.

Nuestra acción militante por este Proyecto Nacional Popular y Democrático, tiene sentido por las políticas de Estado que se han impulsado desde el 25 de Mayo de 2003, políticas de inclusión para todos y todas. Nuestra acción militante es compromiso de que esas políticas impulsadas lleguen a donde deben llegar: al pueblo, al territorio, al barrio, al vecino. Unidos, organizados y solidarios.

Derechos Humanos

Por Sebastián Premici

0028589469
Frente de Mujeres

El sábado 13, militantes de La Cámpora, sindicatos, gremios y agrupaciones del campo nacional y popular participaron de la “Plaza de Cristina”, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut.

DSCF3117