Portada

Santa Cruz: Difundiendo el Proyecto Nacional en Rí­o Gallegos

Los compañeros y compañeras de La Cámpora en Rí­o Gallegos, llevaron adelante dos jornadas militantes los dí­as 4 y 5 de Febrero, con el objetivo de difundir las actividades que se están realizando en esa localidad por parte del Centro Articulador de Polí­ticas Sanitarias en la Provincia de Santa Cruz, primer Centro dependiente de Ministerio de Salud de la Nación.

La actividad consistió en repartir volantes informativos en relación a la llegada de los Camiones Sanitarios a los Barrios Gaucho Rivero y APAP de la capital de la provincia, explicando a todos los vecinos sobre las prestaciones médicas que brindan los trailers de Salud, para que puedan acercarse con las recomendaciones necesarias para ser atendidos.

Los Camiones Sanitarios estuvieron ubicados en el Barrio Gaucho Rivero los dí­as 4 y 5 de Febrero con una gran concurrencia de público y en las próximas dos jornadas (miércoles 6 y jueves 7) estarán en el Barrio APAP, en la esquina de las calles Costa Rica y La Manchuria, atendiendo en el horario de 11:00 a 19:00 hs.

Estos camiones pertenecientes al Programa Abordaje Sanitario Territorial, tienen la capacidad operativa para brindar la atención correspondiente en las especialidades de pediatrí­a, odontologí­a, ginecologí­a (P.A.P.), y oftalmologí­a, y son acompañados, además, por un plantel de médicos clí­nicos para responder a la demanda de consultas y atenciones de medicina clí­nica general.

Estas actividades, que son parte de las polí­ticas de Estado iniciadas por el compañero Néstor Kirchner desde su asunción al Gobierno Nacional allá por el 2003, y continuadas y profundizadas por la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son de gran importancia para la comunidad porque le permite el acceso a la atención en salud a todos y todas, sin distinciones de ningún tipo. El acceso a la salud es uno de los derechos mas importantes que tienen las personas, y es el Estado el único actor capaz de garantizarlo.  La inclusión social también debe darse en salud, por ello el Centro Articulador ha generado estos operativos de salud que se estarán realizando a lo largo de todo este mes de febrero en distintas localidades de la Provincia.

Nuestra acción militante por este Proyecto Nacional Popular y Democrático, tiene sentido por las polí­ticas de Estado que se han impulsado desde el 25 de Mayo de 2003, polí­ticas de inclusión para todos y todas. Nuestra acción militante es compromiso de que esas polí­ticas impulsadas lleguen a donde deben llegar: al pueblo, al territorio, al barrio, al vecino. Unidos, organizados y solidarios.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.